Abandonan campaña de Evelyn Salgado Pineda organizaciones sociales, civiles, estudiantiles y sindicatos

 Chilpancingo, Gro.- La dirección colectiva de organizaciones sociales, civiles, estudiantiles y sindicatos del estado de Guerrero, anunció su repliegue táctico de la campaña de Evelyn Salgado Pineda, candidata de MORENA a gobernar Guerrero.

Nicolás Chávez Adame, presidente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), leyó un documento en ésta ciudad capital, en donde da a conocer los motivos por los cuales las agrupaciones que conforman la lucha cívica en Guerrero han decidido replegarse y deslindarse de las campañas electorales en Guerrero.

El también miembro de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos del Estado de Guerrero (OSCESEG) sostuvo que el repliegue de su organización obedece también a las ambiciones políticas de arribistas, como José Luis de la Vega y Jorge Parra Salgado, a quienes los grupos de control de Morena ha privilegiado, habiendo morenistas de antaño que merecen ser tomados en cuenta.

Chávez Adema señaló a Félix Salgado Macedonio como el principal divisor de la militancia partidista al permitir que grupos cupulares y ex funcionarios del Gobierno del Estado y el PRI tomen decisiones arbitrarias a nombre del pueblo.

De manera frontal, Chávez Adame denunció que en la campaña política de Evelyn Salgado Pineda existe una “prostitución política” de muchos personajes que no quieren dejar de robar el erario público que le pertenece a las clases más oprimidas y vulnerables de Guerrero, infringiendo preceptos e idearios democráticos como el “Sufragio efectivo, no reelección”.

El líder la APPG  lamentó que Morena y Félix Salgado Macedonio hayan jugado con los principios de la lucha social, al estarle dando al pueblo más de lo mismo. «No podemos permitir que la ambición al poder y a cargos de elección popular estén por encima de los intereses que defiende la lucha social”, advirtió.

Chávez Adame complementó con tristeza que la candidatura de la hija de Félix Salgado Macedonio se ha convertido en un circo, gracias a ex funcionarios de gobierno como José Luis González de la Vega, quien funge como asesor de la campaña de Evelyn, quien está poniendo a gente al servicio del Estado y el PRI a tomar decisiones cruciales en la campaña de la candidata de Morena.

“La lucha social no es un Club de Amigos, ni se hereda por los genes o la sangre; cada ser humano construye su propio camino y no depende de otros su reconocimiento, sino del pueblo mismo, que reconoce su valor y trabajo hacía los más necesitados y vulnerables.

Queremos ser extremadamente categóricos: la derecha no se combate con la derecha, ni se reclutan cascajos para fortalecer las trincheras revolucionarias en las batallas; porque eso nos debilita”, finalizó Chávez Adame.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario