Anuncia HFA que acudirá a la Montaña para encabezar acciones contra matrimonios forzados de niñas y adolescentes en la Montaña

*Esa práctica por usos y costumbres ya está tipificada como un delito, recuerdan.

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que el domingo acudirá a la Montaña para encabezar una reunión de trabajo con alcaldes y funcionarios con el objetivo de reforzar las acciones que sean necesarias a fin de erradicar los matrimonios forzados de niñas y adolescentes en localidades de la Montaña.

Cabe señalar que en la sesión de este martes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de dieron seguimiento a los programas de protección a los derechos humanos de niñas y adolescentes en la región de la Montaña, para que prácticas como matrimonios forzados con menores de edad, sean penalizadas.

Posteriormente, en la reunión con parte de su gabinete encabezado por el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el ejecutivo guerrerense instruyó a los funcionarios atender de manera puntal y permanente este tema, que a pesar de ser parte de usos y costumbres en los pueblos, en la entidad ya es un delito.

Se recordó que en 2019 se firmó un acuerdo con alcaldes y comisarios que tiene connotación jurídica para prohibir esta práctica que atenta contra la dignidad de las niñas y adolescentes.

En ese sentido, Astudillo Flores anunció que estará el domingo en la Montaña para encabezar una reunión con alcaldes con el objetivo de reforzar las estrategias encaminadas a prevenir y evitar los matrimonios forzados.

Recordó que el gobierno del estado ha organizado platicas y talleres de sensibilización en comunidades que se han traducido a la lengua materna para que estén enterados que los matrimonios forzados ya son un delito y se tienen que denunciar.

En la reunión también participaron el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca; la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, el secretario de Desarrollo Social, Arturo Salgado Uriostegui, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario