Asegura representante de Periodistas Desplazados, que candidato a diputado federal no es de Costa Grande

*Omar Bello Pineda, destaca que Eddie Palacios, el abanderado de la alianza PVEM-Morena-PT por el distrito 03 le mintió al INE y debe ser sancionado.


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 14 de mayo de 2021.-El candidato a la diputación federal de la alianza formada por los partidos Verde, Morena y el PT, Luis Edgardo Palacios Díaz comete un fraude en contra de los electores de la Costa Grande y en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), denunció el representante de los Periodistas Desplazados en México, Omar Bello Pineda.

Mediante un artículo que escribió en su columna "En Confianza", el comunicador atizó en contra del político ecologista, sobre todo por mentir al momento de solicitar su registro como ciudadano del municipio de Atoyac de Álvarez, cuando dijo, él cuenta con la información sobre el lugar de donde verdaderamente es originario Palacios Díaz, y quien además no ha podido comprobar que radique en alguno de los 8 municipios que forman parte del distrito federal 03, desde Coyuca de Benítez hasta Coahuayutla.

"Eddi Palacios Díaz, el candidato junior que no es de la Costa Grande, pero quiere ser diputado federal por el distrito 3", sostuvo el dirigente nacional de Periodistas Desplazados, originario de Zihuatanejo.

"Amigas y amigos de la Costa Grande, una vez estamos aquí, esta vez vamos a desenmarañar el misterio de porqué Luis Edgardo Palacios Díaz, quien es candidato a diputado federal por tercer distrito, llegó hasta dónde está".

"Ya ven que uno que anda de periodista se entera de cada cosa, y hoy no es la excepción; pues fíjense ustedes que una fuente muy privada, me comentó que Luis Edgardo Palacios Díaz, estudió desde la preparatoria con Marco Antonio de la Mora Torreblanca en Acapulco, quien es el líder del Partido Verde en estado de Guerrero, y quien a su vez, puso como presidenta de este instituto político a nivel nacional, a Karen Castrejón".

Por lo tanto, aseguró "ésta le debe favores, y tuvo que poner a su amigo de correrías Luis Edgardo Palacios Díaz, como candidato a diputado por el tercer distrito federal con sede en la Costa Grande".

Añadió: "Aquí viene lo bueno de esto, pues fíjense señores, y señoras, y lo digo para que se fijen bien a la hora de votar, que este individuo no pertenece a la Costa Grande, él tiene su residencia en el puerto de Acapulco, sólo que mediante una argucia legal porque de esto si tengo pruebas, fue y solicitó una constancia de recidencia al ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, para poder ser candidato, ya que su domicilio esta en el puerto de Acapulco".

"Pero si ustedes le piden que compruebe que es de Atoyac, no tiene su domicilio ahí, ni en ninguno de los 8 municipios que conforman la región Costa Grande, entonces ¿cómo puede ser posible que alguien que no es ni siquiera de la Costa Grande, pretenda ser diputado en este distrito? algo ahí no está bien".

Yo creo, afirmó, "y lo digo sin el afán de crear controversias, que para poder ser candidato, o más bien para poder representar a un sector, se necesita ser de ahí, y saber qué le duele a cada municipio, saber las carencias, las deficiencias, lo que les hace falta, pero no señores, aquí no es así".

Este individuo nada más quiere ser diputado, porque su amigo, y padrino político Marco Antonio de la Mora Torreblanca lo puso, y por querer embolsarse miles de pesos mensuales de las dietas que le dan como legislador, pues se apuntó, y quedó como candidato, y honestamente esto nos deja la idea de que no le importa la Costa Grande.

Porque les diré que había muchos de la Costa Grande del mismo Partido Verde, que podrían haber hecho un mejor papel, más que nada que conocen la situación económica, social, en todos los ámbitos, pero no fue así.

Entonces "nos queda claro que Morena, porque hay que decirlo con todas sus letras él es candidato del Partido Verde, y de Morena, está postulando a un tipo que ni siquiera tiene arraigo en la Costa Grande.

Así es que "hay que fijarnos este 6 de junio por quién vamos a votar, porque si los diputados que han sido de ahí nos han quedado a deber ¿ahora imagínense los que no son de aquí?".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario