Atienden diputados a maestros de la CETEG

*Reiterando su disposición de coadyuvar en la solución de sus demandas.

Chilpancingo, Gro., a 18 de mayo del 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, refrendó el compromiso del Congreso del Estado de coadyuvar en la solución de demandas de las y los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

El legislador atendió este martes a miembros del sector magisterial que se manifestaron en las instalaciones del Poder Legislativo, solicitando su intermediación y enlace con el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Heriberto Huicochea Vázquez, para concretar una mesa de trabajo en la que le expondrán una serie de demandas que puedan ser resueltas lo antes posible.

Sánchez Esquivel reiteró a los mentores que el Congreso local es de puertas abiertas y siempre estarán abiertos al diálogo en busca de encontrar solución a la problemática del magisterio.

Les reconoció también que se hayan conducido con respeto el día de hoy, ya que es importante la seguridad del inmueble y los equipos con que se desarrollan las actividades legislativas, “porque la destrucción de los mismos representa daños al patrimonio de los guerrerenses”. 

Refrendó la postura del Congreso de siempre estar atentos y ser respetuosos de las organizaciones sociales, con el total interés de ser coadyuvantes en la solución de sus demandas. “Esa es nuestra obligación, porque el Congreso del Estado es la casa del pueblo”, apuntó.

En el encuentro con profesores de la CETEG participaron la diputada Zoraida Abril Cruz Tenorio y el diputado Marco Antonio Cabada Arias, quienes les refrendaron su respaldo y apoyo, indicando que el diálogo es la ruta idónea para poder resolver los conflictos sociales, laborales y sindicales en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario