Sin corrupción, se logrará el saneamiento de la bahía: MCL

*Refrenda su compromiso de limpiar la laguna y la bahía, anunció auditorias para averiguar que paso con el dinero que se debió invertir a las plantas de tratamiento.

Zihuatanejo, Gro, a 18 de mayo de 2021.- La colonia fundadora del puerto, Lázaro Cárdenas (La Noria), fue recorrida por la candidata de MORENA, a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Maricarmen Cabrera Lagunas, donde les presentó a los vecinos su proyecto de gobierno, que entre sus principales compromisos está, sanear la bahía de Zihuatanejo.

Pese a estar al pie del mar y la laguna, esta colonia se ha caracterizado por la falta de agua, que aseguraron los vecinos, en cada tandeo cuando logran tener el servicio, el agua que llega es sucia, con lama, debido a que los ductos de esta colonia, son los más antiguos.

Como colonia fundada bajo el nivel del mar, otra de las quejas recurrentes fueron con relación a  las inundaciones que sufren en temporada de lluvias, una queja que sostuvo la candidata, van a  atender.

“Confiamos en Maricarmen Cabrera, que nos va a llevar arriba, luego de que los gobiernos corruptos del PRI, se han llevado todo”, a voz en cuello, dijo una de las vecinas.

“MORENA, va con puras mujeres y vamos a demostrar que podemos, ¡es nuestro tiempo!”, continuo la mujer, quien dijo es que es tiempo, que a las mujeres se les haga justicia, que se termine el abandono en el que se dejan a muchos niños, porque tienen que salir a trabajar para cubrir el hambre que se tiene.

El prestador de servicios turísticos, Eliseo Arciniega Valdovinos, le pidió a la candidata atender la contaminación a la bahía y la laguna, que en el fondo tienen todos los sedimentos de tanta contaminación que arroja la planta de tratamiento, también le pidió a la candidata, que tome en cuenta a los prestadores turísticos porque para los gobiernos solo vale la voz de los pescadores ribereños.

En entrevista, Maricarmen Cabrera, anunció que cuando la cuarta transformación llegue al ayuntamiento de Zihuatanejo con MORENA, ¡Ahora sí! Se harán auditorias para averiguar que paso con el dinero que se debió invertir a las plantas de tratamiento.

Lamentó que pese a que SEMARNAT y PROFEPA, clausuraron la planta de tratamiento de La Marina, para que en un mes subsanara las deficiencias, “poderes en el estado de Guerrero impidieron que ese trabajo se siguiera haciendo”.

Declaró que venía la clausura para las tres plantas de tratamiento que vierten agua a la bahía, La Marina I, II y la de La Ropa, pero se detuvo.

Enfatizó que se necesitan plantas de tratamiento que no contaminen la bahía, que las autoridades tienen todos los fundamentos, pero no se aplican, sin embargo, una vez que llegue MORENA, al gobierno del estado y al municipio, “no habrá más solapamiento de la corrupción, que no se solape nunca más a un presidente municipal que se roba el dinero del pueblo y contamina la bahía”.

En este recorrido, la candidata fue acompañada por el candidato de la coalición MORENA, PT Y PVEM, Eddie Palacios, y la gente de la colonia, que se fue sumando a la caminata casa por casa.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario