Bloquean maestros carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

*Los docentes de zonas de Atoyac exigen que haya otras sedes para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 11 de mayo de 2021.-Un grupo de unos cien profesores de  varias zonas escolares de Atoyac, en la región de la Costa Grande de Guerrero, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir que haya otras sedes para la aplicación de la vacuna por Covid-19 y para denunciar la mala organización al ser notificados un día antes.

Este martes inició la aplicación de la vacuna por Covid19 “Cansino”, para la región de la Costa Grande y el punto de vacunación en la Unidad Deportiva en el municipio de Zihuatanejo desde las 08:00 de la mañana por parte de La Marina y El Ejército.

El bloqueo en un principio de forma intermitente fur en la vía federal, inició alrededor de las 09:00 de la mañana por un grupo de unos 100 profesores que se apostaron a la altura del puente de la localidad de El Ciruelar en Atoyac.

Se informó que primero los docentes inconformes sostuvieron un diálogo con autoridades estatales y federales quienes se comprometieron a dar una respuesta a su demanda para el sector educativo.

Entre las inconformidades se los profesores es que haya una vacunación igualitaria en los municipios, que haya la creación de sedes en los municipios para aplicar las dosis a los maestros ya que sólo instalaron un punto en Zihuatanejo; además se quejaron que hay una mala planeación en la aplicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario