Congreso de Guerrero en 2 lugar a nivel nacional en transparencia: SE

Chilpancingo.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, informó que en la actualidad el Congreso de Guerrero ocupa el sitio número dos en materia de transparencia a nivel nacional, en relación con el resto de los congresos locales.

En conferencia de prensa, el diputado mencionó que en meses anteriores el Congreso del Estado era de los más opacos, ocupando el lugar número 31 en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Externó que resultaba contradictorio que uno de los congresos más atrasados en la materia exigiera transparencia a otros poderes e instancias oficiales. Sin embargo, destacó, que después de un arduo trabajo y con la voluntad de todos los grupos parlamentarios y representaciones políticas, el Congreso de Guerrero hoy mantiene un nivel de los más dignos.

Sánchez Esquivel celebró estos avances porque fue uno de los compromisos adquiridos desde que asumió la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, y reiteró su reconocimiento a las y los legisladores integrantes de la misma porque se sumaron al proyecto de avanzar.

El diputado explicó que parte de las acciones en materia de transparencia son los convenios de publicidad con medios de comunicación, los cuales se encuentran publicados en el portal oficial del Poder Legislativo. En ese sentido, refirió que en el Congreso, en la actualidad, “nada está oculto, todo está en los portales de transparencia para el escrutinio de la sociedad”.

Asimismo, refirió que se ha logrado que los medios realicen de manera permanente la difusión de las actividades legislativas, y no mera simulación de trabajo. 

En relación con la agenda legislativa, dijo que al llegar a la Presidencia de la Jucopo había 131 turnos sin atender, de los cuales han dado cabal atención a 97 temas, y se prevé que en próxima semana desahoguen alrededor de 20 más.

“Significa que sí se puede cumplir, si se atiende de manera recurrente y formal lo que nos corresponde, con la agenda legislativa planteada desde el principio de la legislatura, dando respuesta puntual a la ciudadanía que representamos”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario