Bomberos ha controlado y sofocado 58 incendios forestales en mayo

Acapulco, Gro.- En lo que va del presente mes se han registrado 58 incendios forestales de pastizales, mismos que fueron controlados y sofocados por elementos de la Dirección de Bomberos de Acapulco, evitando que lleguen a zonas pobladas y causen afectaciones.

El titular de la dependencia, Guillermo Villanueva Gallardo, señaló que de noviembre a la fecha se han contabilizado 444 conflagraciones, sobre todo en zonas áridas donde prevalecen matorrales y hierba seca y que, en ocasiones, son originados por la mano del hombre.

A pesar de que ya inició la temporada de lluvias, el jefe del Cuerpo de Bomberos explicó que han tenido mucha actividad por los incendios forestales, sobre todo durante abril, cuando se suscitaron 73 quemazones.

Indicó que recientemente se registró una conflagración en la parte alta de la Unidad Habitacional Fovissste (Cerca de la zona arqueológica), que ha sido el de mayor peligro e intensidad debido a la cercanía de viviendas, pero afortunadamente se pudo resolver sin consecuencias.

Tras explicar que en la presente semana hubo incendios en la colonia Alborada, Llano Largo, Primero de Mayo y San Isidro, precisó que las zonas donde mayormente se han registrado son Llano Largo y las inmediaciones de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario