Invita IMSS a sector masculino a realizarse su chequeo anual

 *También el grupo adolescente, de 11 a 17 años, es otro grupo renuente en acudir a la acción preventiva.

El grupo de hombres, de 20-59 años, es el que menos acude a recibir su Chequeo Anual PrevenIMSS (CHAP), indicó la Representación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El grupo, de 20–59 años, se muestra renuente o poco interesado en recibir algún tipo de atención, y regularmente acuden cuando ya tienen alguna molestia de salud, indicó la Coordinación de Enfermería en Salud Pública.

Así también el grupo adolescente, de 11 a 17 años, es otro grupo renuente en acudir a la acción preventiva.

Esta acción que consiste en realizar al derechohabiente todas las acciones preventivas en una sola atención por la misma enfermera o enfermero y en el mismo módulo o consultorio enfermería en Medicina de Familia, no requiere cita previa, solo llegar y esperar turno a ser atendido.

En menos de 40 minutos, la persona recibe la atención médica y le es informado de su estado de salud. El sobrepeso y/obesidad, diabetes mellitus e hipertensión, son los padecimientos más comunes que se identifican en este grupo.

El chequeo incluye también información con la promoción de la salud, nutrición, salud reproductiva, identificación del Índice de Masa Corporal, entre otros.

También se les motiva para que adopten hábitos saludables, comer sano, realicen actividades físicas de manera cotidiana, así como evitar el consumo de alcohol, tabaco o fármacos psicotrópicos.

Asimismo, se aplican vacunas que forman parte de la prevención de enfermedades y son específicas para cada grupo de edad, en este caso para el sector masculino.

La Coordinación en Enfermería, indicó que en todo el estado, el Seguro Social cuenta con 71 módulos de medicina preventiva, en un horario de 08:00 horas a las 20:00 horas, de lunes a viernes.

Al acudir, el derechohabiente deberá portar su cubrebocas, usar alcohol gel con 70 por ciento de alcohol o lavarse las manos en forma continua, guardar la sana distancia y de preferencia ir solo a la acción de salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario