Comparecen ante la JUCOPO los aspirantes a presidir la comisión de derechos humanos del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Aspirantes a ocupar la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero plantearon a las y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (CDHEG), que se deben fortalecer las acciones que realiza la institución para que pueda actuar con verdadera autonomía en las recomendaciones que emite por violación de los derechos humanos de las y los guerrerenses. 

Lo anterior, al presentar su proyecto de trabajo ante los diputados Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Jucopo, y los vocales Bernardo Ortega Jiménez, Manuel Quiñónez Cortés, Guadalupe González Suástegui y Zoraida Abril Cruz Tenorio.

Manifestaron la urgencia de realizar cambios dentro del organismo para poder responder y atender de manera eficiente las demandas de la sociedad, a través de convenios de colaboración con distintas instancias estatales, nacionales e internacionales, así como capacitación permanente del personal, el impulso de un modelo de litigio estratégico y brindar acompañamiento a víctimas que son desplazadas de sus lugares de origen.

Además, señalaron que la CDHEG debe tener personalidad jurídica propia, cambiar su estructura y mejorar los métodos de investigación y de resolución, además de trabajar en la prevención y que las autoridades sepan que si violan los derechos humanos, hay consecuencias.

En su participación, las y los diputados integrantes de la Jucopo, coincidieron en la importancia de conocer las propuestas de los aspirantes, saber qué los impulsa a participar y si tienen compromiso para implementar estrategias que sean el pilar para que se den garantías de protección a los derechos humanos de las y los guerrerenses.

Manifestaron a las y los comparecientes que Guerrero, por su particularidad, requiere especial atención para hacer valer los derechos humanos de la población. En ese sentido, solicitaron conocer las acciones a implementar en caso de ocupar el cargo y hacer realidad el respeto de los derechos de todos los guerrerenses.

Hicieron también un llamado a los candidatos para que, en caso de resultar electos, se dirijan con compromiso, honestidad, trabajo y transparencia. 

Lo aspirantes que participaron son Román Jaimes Contreras, Fanny Ruth Lara Figueroa, Eusebio Saldaña Moreno, Ángel Andrés Suazo Rodríguez, Cecilia Narciso Gaytán, Juan Jacobo Alarcón Nájera, Hipólito Lugo Cortés, Juan Sánchez Hinojosa, Nancy Bravo Gómez, José Luis Navarro Jaimes, Alfonso Treviño Rivera, Alberto Sierra Abraján, Jacqueline Esperanza Vázquez Pineda y Maricela Reyes Reyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario