miércoles, 5 de mayo de 2021

Con las campañas aumentan posibilidades de trabajo: Músico

*Miguel Ángel de la Cruz Benavides, el Smaikel, cuenta como le llegan las ofertas laborales para hacerles composiciones a diversos candidatos.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez,  Gro; 04 de mayo de 2021.-Como un respiro para su afectada economía, resultan las campañas electorales de los diversos partidos políticos en el actual proceso comicial, explicó el conocido músico Miguel Ángel de la Cruz Benavides, mejor conocido como El Smaikel de San Jerónimo.

En una breve entrevista, el artista aseguró que el problema de la pandemia del COVID-19, a ellos los trabajadores de la industria del espectáculo les afectó mucho más; principalmente porque su fuente de ingresos son “las tocadas en bailes como bodas, quince años, bautizos y hasta en divorcios”, añade entre carcajadas, al tiempo de contar que sus contratos han caído hasta más del 70 por ciento.

A pregunta expresa indicó que lleva más de 30 años en esta actividad, como músico, como cantante y también como compositor, sobre todo de temas dedicados a personajes muy famosos en la región como un coreógrafo conocido como La Mandarina, a quien ya le hizo su cumbia; muy pegajosa por cierto, donde destaca la gran popularidad que esa persona tiene, incluso, más que algunos políticos de esta zona del estado.

En la actualidad, explicó el Smaikel de San Jerónimo, ha sido para él y su equipo como “un respiro”, principalmente porque con las campañas electorales le han salido algunas ofertas extra de trabajo para hacerles sus temas musicales a distintos aspirantes, por diversos partidos políticos en esta temporada de votaciones.

Indicó que para hacer ese trabajo, se basa en la trayectoria del personaje político; también en lo que le ofrecen a los futuros votantes y también, aseguró, que es importante ponerle algo “chusco” a la melodía para que pegue, para que la imagen de sus clientes levante y tengan un mejor resultado el día de la jornada electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario