Desarrollan diputados y líderes sindicales una mesa de negociación en torno a demanda de incremento salarial

Chilpancingo, Gro., a 26 de mayo del 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, junto con la diputada Zoraida Abril Cruz Tenorio, integrante de este órgano, y acompañados por el diputado Adalid Pérez Galeana, atendieron este miércoles a la representación de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que aglutina a los trabajadores de base del Congreso del Estado.

En la reunión, los legisladores manifestaron su disposición para continuar el diálogo hasta encontrar la mejor solución a la problemática laboral, indicando que el 8 por ciento de incremento salarial que están solicitando no se puede realizar debido a la normatividad establecida en la Ley de Disciplina Financiera.

Precisaron que realizar un incremento de este tipo generaría un problema de ilegalidad financiera, por lo que reiteraron su propuesta del 3.15 por ciento.

El presidente de la Jucopo, Sánchez Esquivel, manifestó a la base trabajadora que es respetuoso de sus demandas y muestra de ello es que continúan en la mejor disposición de desarrollar mesas de trabajo para que ambas partes logren consensos.

Además, les externó un reconocimiento por su compromiso y tenacidad en el trabajo que han desempeñado durante años en el Poder Legislativo, y les manifestó que no es una negativa propia al aumento del 8 por ciento, ya que de otorgarse, se caería en una ilegalidad.

En el encuentro llevado a cabo en las instalaciones del Poder Legislativo, estuvieron presentes directivos el área administrativa del Congreso, los representantes sindicales encabezados por la secretaria general de la Sección 55, María Teresa Abarca Romero, y se contó con la presencia del secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario