Llama diputada Muñoz Parra a no bajar la guardia contra el covid-19, pese a entrada del semáforo verde

Chilpancingo, Gro., a 26 de mayo del 2021.- La diputada Verónica Muñoz Parra hizo un llamado a la población para que no bajen la guardia ante la pandemia sanitaria del Covid-19, pese a que la semaforización epidemiológica ya coloca al estado de Guerrero en el color verde.

Conminó a las y los guerrerenses a continuar respetando las reglas sanitarias, como el uso correcto del cubre bocas, el lavado de manos constante y el uso permanente de gel antibacterial, conservar la sana distancia y, por supuesto, la aplicación de la vacuna, para garantizar la salud de las familias, en especial de los más vulnerables, como los adultos mayores.

La legisladora externó que es muy importante seguir los lineamientos establecidos en el Periódico Oficial del Estado que marcan las condiciones para que personal de distintas áreas pueda regresar a su centro de trabajo, siempre y cuando tengan las dos dosis contra el virus del SARS-Cov-2.

En lo relacionado con el sector educativo, Muñoz Parra informó que se tiene un avance considerable en la vacunación a las y los docentes, pero aún falta mucho para culminar con el proceso. Ante esta situación, indicó, debe continuarse con las indicaciones sanitarias oficiales, lo que contempla la modalidad de clases virtuales, al no haber aún condiciones para las presenciales.

En lo que respecta a los beneficios que trae consigo cambio de semáforo amarillo a color verde en Guerrero, dijo que esto representa una mayor oportunidad para la recuperación económica en diferentes rubros, porque da la oportunidad a los empresarios de pasar de un 60 a un 80 por ciento de aforo en los negocios, y en lo que respecta a los destinos turísticos, también se garantiza la reactivación financiera.

Agregó que en el seguimiento de dichos lineamientos están sumados los tres Poderes del Estado, a los que se les autoriza un 80 por ciento de su personal y evitar eventos en lugares cerrados. En ese sentido, resaltó que la evolución positiva para salir de la crisis sanitaria se garantizará con la suma de voluntades.

La diputada Verónica Muñoz reconoció a la población su participación e interés por el cuidado de su salud y, a su vez, reconoció la amplia coordinación entre los gobiernos federal, estatal, municipales y demás instancias involucradas para garantizar el cuidado de la población, a través de las distintas estrategias sanitarias y la aplicación de las vacunas contra el Covid- 19.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario