*El liderazgo de López Sugía en el grupo de Walton

‘El ‘podcats’ de Arturo López Sugía, lo está lanzando a convertirse en uno de los mejores operadores políticos del waltismo en Guerrero, porque cada vez escuchamos esos audios y escritos donde resalta como avanza en sus decisiones políticas. 

El crecimiento político que está desarrollando el diputado local Arturo López Sugía, ha comenzado a trascender, como dar resultados, esto obedece por supuesto a dos acciones: la lealtad al grupo y el trabajo político. 

De actitud sería, respetuosa y sensible, López Sugía ha sabido caminar en momentos políticos difíciles, donde la definición jugó el papel determinante, sobre todo supo aguantar e irse a  la fracción de Morena, ante el relevo o sucesión de la gubernatura. 

Esto fue visto como un mensaje de su grupo que quieren seguir en el camino de esa lucha de izquierda, porque fue una acción más razonable e inteligente de aportar en el Congreso local beneficios sociales a los ciudadanos. 

Sin hacer mucho protagonismo, más bien trabajando en bajo perfil, pero eficaz y calculador, el diputado local ha dado al grupo de Walton una imagen seria, donde se da su lugar, no va a todos los cantos de la sirena, a esa seducción o fantasía. 

El día de ayer, realizó otro ‘Podcats’, por así ejemplificar, esos mensajes diarios de audios que sedan en las redes sociales, pero también escritos, al tomar otra decisión inteligente. 

El de apoyar la candidatura de Abelina López, a la presidencia municipal de Acapulco por Morena, fue una decisión otra vez inteligente, porque lo inteligente es a la razón, conciencia no así a lo astuto, perverso o hábil. 

Ya que, si se considera que si bien, el origen del diputado no es de una pura izquierda, en su pasado partido, si hay una izquierda moderada, sensible, como justa, por lo que debería seguir sobre ese mismo camino. 

Con la adhesión de los Waltonistas encabezados por López Sugía, a la campaña de Abelina López, tendrá otro realce más, se reforzará más el trabajo en la colonia, seccionales y demás figuras para trabajar el voto a favor de Abelina López. 

Luis Walton a estas alturas debe de sentirse seguro y confiado con el devenir político que está realizando su diputado local en Acapulco, porque reitero sin tanto brinco en su labor Arturo López Sugía, sin proponérselo está dando una imagen hacia fuera seria, responsable como sensata al grupo waltonista. 

Cabría pensar que si el legislador, sigue en esa tesitura podría llegar hacer uno de los mejores operadores políticos del waltismo, claro siempre a bajo perfil, con seriedad y resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario