inició la vacunación para el sector educativo y médicos particulares: Adela Román

 La presidenta municipal de Acapulco, realizo una conferencia para hablar de las acciones que realiza el gobierno municipal contra el Covid-19 y aclarar algunas dudas sobre la vacunación a personal educativo y médicos particulares.

En la Sala de Cabildo ’Juan R. Escudero’ del Palacio Municipal, la alcaldesa destacó que gracias a la aplicación de medidas sanitarias contra el COVID-19, y fuerzo de los tres órdenes de gobierno, el puerto logró mantenerse en el color amarillo del semáforo epidemiológico y comentó que los ciudadanos no deben relajar las medidas.

Agregó que el Gobierno Municipal continuará reforzando los recorridos en hoteles, restaurantes y negocios para verificar que se cumplan los lineamientos sanitarios, ya que la intención no es dañar la economía, pero el cuidado de la salud está por encima de todo.

En su participación, la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal detalló que la segunda etapa de vacunación de adultos mayores se realiza con éxito, con la letra A, el martes tocará a personas cuyo primer apellido inicia con la letra B, y el miércoles con la letra C; posteriormente dió las cifras de Covid-19 en Acapulco: 16 mil 033 casos positivos, mil 861 defunciones, 19 mil 847 negativos, 12 mil 428 casos recuperados y 105 casos activos.

Posteriormente la doctora informó que para la vacunación del sector educativo se requiere el expediente de vacunación impreso de http://vacuna.seg.gob.mx, identificación oficial y CURP impreso, iniciando este 11 de mayo de la A a la F, en el Centro Internacional Acapulco, finalizando el 14 de mayo; los médicos particulares deben presentar, identificación, CURP impreso, Cédula o título y estar registrados en la Secretaria de Salud del sector privado y las personas de 50 a 59 ya pueden registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx, pero aun no hay fecha para su vacunación.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez indicó que hasta el momento se han clausurado 320 negocios por incumplir las medidas sanitarias y horarios permitidos, añadió que se mantienen operativos de desinfección y concientización en mercados de la ciudad, así como en la franja turística para prevenir los contagios.

En cuanto a los operativos de limpieza y desinfección de los espacios urbanos, el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García dijo que se han intervenido mercados, accesos a playa, plazas turísticas, colonias y calles de la ciudad. También han participado en campañas de concientización para el uso adecuado del cubrebocas, el fomento del lavado frecuente de manos y de la sana distancia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario