El triunfo de Evelyn Salgado Pineda es “inminente”: FSM

 “Este arroz ya se coció”, aseveró el senador con licencia Félix Salgado Macedonio ante el inminente triunfo de Evelyn Salgado Pineda, candidata a gobernadora por Morena.  En gira por la Costa Grande, indicó que Evelyn registra el 70 por ciento de la preferencia electoral, mientras que el candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, “tiene 15 puntos, no llega ni a 20”.

Desde el municipio de La Unión, criticó el derroche de recursos públicos que ha realizado Mario Moreno para la renta de anuncios espectaculares y espacios publicitarios. 

“¿Para qué tanto anuncio, si de todas maneras no (levanta)?”, cuestionó. 

“No trae gente, no trae apoyo, no conectó nunca con el pueblo, nunca, no la hizo, por más espectaculares que pongan, nada más no convencen”, expuso Salgado Macedonio. 

Subrayó que los anuncios espectaculares “no votan”; por el contrario, dijo que “toda la propaganda que traen es ofensiva” para un pueblo que padece de hambre, pobreza y miseria. 

“El buen producto no necesita publicidad”, anotó Félix Salgado. 

En Zihuatanejo, el senador con licencia destacó la gran asistencia de ciudadanos en respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación. 

“Veo mucha gente, más que nunca, esto huele a triunfo, este arroz ya se coció, vamos a ganar el 06 de junio, ustedes van a convertir a una mujer en la primera gobernadora de Guerrero”, sentenció. 

Después, el luchador social se refirió a la reciente cancelación de su candidatura a gobernador por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

“Lo que nos hizo el INE, lo que nos hizo el TEPJF, lo que se comieron… me tragaron, pero no me han mastigado, lo van a echar afuera, les va a hacer daño porque ¡va a caer, va a caer, el INE va a caer!”, lanzó Salgado Macedonio desde el templete. 

Afirmó que en el INE hay “una bola de mafiosos corruptos que le sirven a una mafia encabezada por (el ex presidente de la República) Carlos Salinas de Gortari”. 

“Salinas de Gortari está vivo, la mafia de la corrupción está viva, se están agrupando, se están agrupando el PRI, el PAN, PRD, MC y anexas de paleros que se están acuerpando para darle el golpe a la Cuarta Transformación y a nuestro gran presidente Andrés Manuel López Obrador”, advirtió. 

Sin embargo, destacó que el movimiento sigue vive, con Evelyn Salgado Pineda al frente. 

Félix Salgado afirmó que en la oposición están “desesperados” y por eso ya recurrieron a la vieja práctica de la compra de votos. 

Además, señaló que quienes coordinaban la campaña de Mario Moreno Arcos “ya no aparecen” en público.

Indicó que “los jefes de campaña” eran los ex gobernadores Rubén Figueroa, Ángel Aguirre y René Juárez, “puro cartucho quemado”. 

En el caso de Aguirre Rivero, dijo que “está enfermo, le dio diarrea, porque un gran hombre de Chilpancingo renunció al PRI y se vino a apoyar a la Cuarta Transformación, el diputado Jorge Salgado Parra”.

“Eso causó el enojo de Ángel Aguirre, se enojó muy feo, pero muy feo, tanto que todavía está enfermito”, se burló Félix Salgado Macedonio.

1 comentario:

  1. Desde la Ciudad de México, Sr, Director de este prestigiado Diario de Zihuatanejo, reciba un cordial y respetuoso saludo. En relación a la efervescencia política que se está viviendo en nuestro sufrido Estado de Guerrero, mis comentarios son los siguientes:
    El gran problema que enfrentan los que le quieren ganar a la mala al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se debe a que en lugar de ganarse los votos trabajando, haciendo labor social, promoviendo obras de beneficio social, buscando que la justicia llegue a los grupos más vulnerables y realizando muchas tareas y/o actividades de beneficio colectivo, estas tribus opositoras, quieren ganarse a la gente, a los electores haciendo GRILLA, tratando de engañar a los electores con falsas promesas, dándoles dadivas como los TINACOS, que está regalando el PRI en ACAPULCO, el triunfo, la victoria de un candidato se logra HACIENDO POLITICA, NO GRILLA. La política se hace trabajando, promoviendo acciones de beneficio para la gente, acciones que antes ya había mencionado. Cabe aclarar que MORENA, lleva la delantera a nivel nacional, porque el que la fundó (el cabecita de algodón con todo respeto para el Mejor Presidente que ha tenido México en la época contemporánea), tiene más de cuatro decadas trabajando por nuestro país, haciendo política no grilla. Andrés Manuel, ha sido POLITICO, NO ELECTORERO, OPORTUNISTA Y MUCHO MENOS CHAPULIN. EL Ing. Felix Salgado Macedonio, papá de nuestra Gran Candidata, la Licenciada en Derecho, con Maestría en Derecho Penal, Evelyn Salgado Pineda, es también un gran luchador social, un gran político con muchas horas de vuelo. Por cierto hace muchos años, de cariño le llamaban el Diputado de los Costales. Yo recuerdo que en la época del Lic. José Francisco Ruiz Massiu, pretendieron hacerle las mismas cochinadas que le están haciendo ahora, le robaron varias urnas repletas de votos a favor a Salgado Macedonio, pero afortunadamente en el lugar donde fueron a quemarlas y enterrarlas, muchas boletas quedaron a medio quemar y allí el Equipo de Campaña del Ingeniero Salgado Macedonio las encontró y las guardaron en costales, para que el candidato al que le estaban haciendo trampa, las llevara al Colegio Electoral que era la Cámara de Diputados Federal (este órgano hacia las funciones de INE, para ese entonces no existía este organismo mafioso Y FUE así como el Ingeniero Salgado Macedonio, derrotó al Fidel Velazquez de Guerrero, que era el Sr. Filiberto Vigueras Lázaro, gran lider de la C.T.M. del Estado de Guerrero. Este Señor si tenía muchas horas de vuelo, no como el C.P.T. MARIO MORENO ARCOS y quien diga que Don Mario Moreno, no es C.P.T., Está bien equivocado. No confundan, ni lo quieran acusar de Usurpación de Profesión. C.P.T. quiere decir: Con Primaria Terminada.
    Desde aquí también saludo al Exrector de nuestra Máxima Casa de Estudios de Guerrero Sr. Doctor Marcial Rodríguez Saldaña. Atte. Ofelio Contreras Mendoza

    ResponderBorrar