“Vamos a sacar adelante al estado de Guerrero”: Evelyn Salgado Pineda

La candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, se comprometió a sacar a Guerrero del rezago en el que se encuentra, mediante un presupuesto suficiente para atender programas, proyectos y sectores sociales.

Salgado Pineda visitó los municipios de La Unión de Isidoro Montes de Oca y Zihuatanejo de Azueta, en la región Costa Grande.

Desde ahí, aseveró que está preparada, ama a su pueblo y tiene “toda la voluntad política” para encabezar el mejor gobierno en la historia del estado.

Aseveró que los opositores “están desesperados y nerviosos” y por eso “inventan cosas” contra ella y su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

Sin embargo, subrayó que “el pueblo de Guerrero es sabio” y quiere un cambio.

“Se van a ver cristalizados los sueños de muchos luchadores sociales (…), estamos más fuertes, más unidos que nunca y vamos a arrasar en las urnas”, sentenció.

Evelyn Salgado subrayó que detrás de ella está “la fuerza del pueblo” y por eso puede “entrarle al ruedo con cualquiera y ganar”.

“Tenemos toda la voluntad y ganas de sacar adelante al estado, sin necesidad de todo ese derroche (publicitario de la oposición) que es un insulto para el pueblo”, apuntó.

Subrayó que en su gobierno el recurso público se utilizará en programas sociales, porque “ese dinero es del pueblo y tiene que para ser para el pueblo”.

“Este gobierno no les va a fallar y no los va a traicionar (…), en cada rincón y cada pueblo del estado, la Cuarta Transformación será una realidad a partir del 06 de junio”, sentenció. 

Entre sus compromisos, dijo que la Secretaría de Desarrollo Rural se convertirá en Secretaría del Bienestar y duplicará su presupuesto, que actualmente es de 360 millones.

También ofreció mejorar la infraestructura carretera, equipar clínicas, centros de salud y hospitales con medicamentos y personal las 24 horas.

“Vamos a atraer inversiones, generar empleos, ir de la mano de campesinos, comerciantes, productores, estudiantes, mujeres, hombres, jóvenes, para juntos lograr el Guerrero que queremos”, prometió.

Asimismo, ofreció conectividad de internet en todo el estado, la instalación de una oficina regional del gobierno del estado en Costa Grande, mejorar la infraestructura carretera y las condiciones de seguridad para que llegue más turismo.

“Vamos a posicionar a Guerrero en los primeros lugares en educación, turismo y salud pública (…), voy a trabajar de la mano de mujeres y hombres valientes por Guerrero, esto no se va a quedar en un sueño”, sentenció.

Otros compromisos fueron la entrega de microcréditos a mujeres emprendedoras y madres solteras, apoyos para comerciantes y artesanos; reforzar la actividad pesquera mediante la entrega de lanchas, motores, localizadores y demás herramientas.

***Anuncian más adhesiones del PRI y del PVEM

Durante el mitin que se realizó en Zihuatanejo, el proyecto de la Cuarta Transformación anunció nuevas adhesiones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Destacó la suma de Beatriz Alicia López Pérez, candidata a la alcaldía de Zihuatanejo por el PVEM.

Asimismo, la incorporación de la regidora priísta María Lili Sánchez Silva y del ex alcalde de Zihuatanejo por ese mismo instituto político, Erick Fernández Gómez.

También se sumaron los priístas Jorge Astudillo Flores y Axel López Reyes; y la regidora del PVEM en el municipio de La Unión, Rosa Carmina Coria Rivera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario