Encabeza HAF reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para evaluar acciones de seguridad en los 81 municipios del estado

*El mandatario estatal envió su solidaridad a familiares de las víctimas del accidente en la línea 12 del Metro en la CDMX.

Acapulco, Gro., 4 de mayo del 2021.- Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, a nombre de este grupo de trabajo y del pueblo guerrerense, lamentó y envío un mensaje de solidaridad a las familias afectadas por la pérdida de sus familiares, así como a los lesionados y a las autoridades encabezados por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el accidente en el colapso de la Línea 12 del Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México.

“Desde Guerrero expresamos nuestra solidaridad como gobierno del estado, como Poder Ejecutivo y a nombre de la Mesa de Coordinación a quienes perdieron un familiar o tienen un ser querido lesionado, así como a las autoridades de la Ciudad de México en cabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentamos el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro. Nuestra solidaridad”, expresó Astudillo Flores.

De forma virtual al sesionar con las autoridades civiles y militares que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador, evaluó las condiciones de seguridad en el estado y los resultados de los operativos conjuntos realizado de forma estratégica en las siete regiones de la entidad suriana, así como la incidencia delictiva en las últimas 24 horas.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de las acciones y acuerdos de la Mesa de Coordinación para la Construcción para reforzar la seguridad en Acapulco donde se ha registrado hechos delictivos que son investigados por la Fiscalía General del Estado.

Ante estos hechos, el gobernador Héctor Astudillo, instó a las instituciones de Seguridad que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, así como a la Mesa Territorial de Acapulco, fortalecer las acciones para inhibir, limitar y detener a quienes generan violencia en este destino turístico y sean detenidos.

Además, el mandatario estatal llamó a no descuidar los operativos en Iguala y brindar una mayor atención en la Costa Grande con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y el Centro Nacional de Inteligencia.

En el tema de la atención en las medidas de protección a aspirantes a cargos de elección popular, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró la disposición de su gobierno y de la Mesa para la Construcción de la Paz para generar las condiciones de seguridad en la jornada electoral que se desarrolla en la entidad.

En el reporte de incendios forestales, el Secretario de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que al momento son 11 incendios forestales activos en Chilpancingo, Buenavista de Cuéllar, Zirándaro, Juan R. Escudero, Igualapa, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca, Coyuca de Catalán y Zihuatanejo.

Mayares Salvador, informó que fue atendiendo incendio dentro del corralón de grúas “Alonso” ubicado en Petaquillas, municipio de Chilpancingo donde se afectaron 150 entre vehículos y cajas de trailers por lo que ya fue controlado, en tanto se trabaja para sofocar en su totalidad el incendio en Buenavista de Cuellar en los límites con el Estado de Morelos.

Estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adamel; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara y el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales.

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temélo, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, entre otros funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario