Reconoce Héctor Astudillo la labor de los Combatientes de Incendios Forestales

Acapulco, Guerrero., 4 de mayo de 2021.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del y la Combatiente de Incendios Forestales, el gobernador del estado reconoció la labor de mujeres y hombres que se encuentran atendiendo los diferentes siniestros que se han presentado en las distintas regiones de la entidad, los cuales puntualizó, la mayoría de ellos son ocasionados por descuidos.

“Nuestro reconocimiento a todos los hombres y mujeres que, con una gran terminación participan para enfrentar los incendios que son tan delicados”, dijo.

Al respecto mencionó los incendios que actualmente están activos, como el de Buenavista de Cuéllar, en donde con el apoyo de helicópteros se está trabajando para controlar la situación. También mencionó el incendio que se dio en un lote de vehículos cerca del municipio de Chilpancingo y que fue atendido puntualmente.

Aprovechó esta oportunidad para también agradecer a las brigadas de Protección Civil, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y brigadistas voluntarios, que en todo momento han sido coadyuvantes en estas tareas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario