Encabeza secretario de salud encuentro virtual con su equipo de trabajo de enfermería

El Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, encabezó un encuentro virtual con su equipo de trabajo de enfermería en la entidad, con la finalidad de dar a conocer el decreto presidencial por el cual se establece el Día Nacional de la Enfermería con fecha 12 de mayo de cada año.

Mencionó que durante 89 años consecutivos, en México se conmemoró el 6 de enero como el Día de las Enfermeras y de los Enfermeros, fecha establecida en 1931, por el doctor José Castro Villagrana, entonces director del Hospital Juárez de México.

Sin embargo, hoy  tras el decreto emitido el pasado 18 de marzo, por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se declaró el 12 de mayo de cada año, como el Día Nacional de la Enfermería, con el fin de homologar la fecha con el reconocimiento a nivel internacional, en el que se conmemora el natalicio de Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna.

De la Peña Pintos celebró y dio a conocer dicho decreto, externando su felicitación y reconocimiento por la destacada labor que se realiza en las diferentes unidades de salud que se encuentran a lo largo del estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario