Evelyn Salgado trabajaba aún en la Secretaría de la Mujer éste año, acusa senadora de MORENA

 La candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, trabajaba en la Secretaría de la Mujer del Estado como delegada y se mantuvo cobrando un salario bruto mensual de 40 mil pesos hasta hace unas semanas.

La senadora Nestora Salgado, quien fue incluida en la encuesta para elegir al candidato de Morena que supliría a Félix Salgado Macedonio y que ganó la hija de éste, destacó que Salgado Pineda debió haber renunciado a la secretaría por lo menos tres meses antes de haber sido inscrita como precandidata.

Lo anterior no ocurrió y la ahora candidata se mantuvo cobrando hasta hace unas semanas en la Secretaría como delegada bajo el gobierno del priista Héctor Astudillo Flores.

Documentos oficiales de la nómina de la Secretaría de la Mujer de Guerrero revelaron que Evelyn Cecia Salgado Pineda ocupó un cargo de subdirectora con un salario bruto mensual de 40 mil 813 pesos.

Lo anterior, aunque en el currículum de la candidata, compartido en Twitter por la periodista Tania Gómez, sólo destaca su Licenciatura en Derecho, un curso de Liderazgo en Administración Pública, así como saber Word y Excel.

Mientras que en su experiencia de trabajo fungió como asesora del diputado Guillermo López Ruvalcaba en el Congreso del Estado de Morelos y como presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Acapulco en el periodo que su padre fue alcalde de esa localidad.

Además, está casada con el empresario Alfredo Alonso quien es hijo de Joaquín Alonso Piedra, también conocido como “El Abulón”, quien fue detenido por ser el presunto operador financiero del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Salgado Pineda se encuentra en su primera semana de campaña y varios simpatizantes, entre ellos su padre Salgado Macedonio, la han acompañado en sus actos proselitistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario