Exhortan a habitantes de la región de la Montaña a que acudan a vacunarse contra Covid-19

*Una vacuna puede puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte: Tulio Pérez Calvo

*Pide Carlos de la Peña no relajar los cuidados y continuar con las medidas sanitarias

Tlapa de Comonfort., 20 de mayo de 2021.- En la transmisión número 385 de la actualización de las acciones contra el Covid-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el proceso de vacunación avanza en los 19 municipios de la región de la Montaña, e insistió en la importancia de que la población acuda a inmunizarse.

De las 17 mil 20 dosis destinadas para la Montaña, ya se concluyó su aplicación en Cualác, Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Alpoyeca y Tlalixtaquilla, con un avance del 48.72 por ciento en la región.

Desde el Instituto Tecnológico en Tlapa, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, exhortó a los pobladores de la región a aprovechar la oportunidad de que existe el biológico para que acudan a vacunarse, y con ello disminuir los contagios y no tener la posibilidad de que alguien más muera.

“Una vacuna puede puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, por favor acudan a vacunarse, aprovechémoslo”, subrayó.

El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, dijo que hay en el estado 40 mil 737 casos confirmados acumulados y 4 mil 424 defunciones.

Actualmente, hay 352 casos activos, 114 hospitalizados, y se registraron 61 nuevos casos en las últimas 24 horas.

De la Peña Pintos destacó que independientemente del semáforo epidemiológico que Guerrero vaya a tener a partir de la próxima semana es importante continuar con el uso del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y evitar los lugares cerrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario