Avanza de manera coordinada el plan de vacunación en Guerrero

*Piden funcionarios continuar con las medidas sanitarias aunque ya se hayan vacunado.

Chilpancingo, Gro.- Autoridades del gobierno del estado y el delegado Federal, Iván Hernández Díaz convocaron a la población a seguir con los protocolos sanitarios aunque se hayan vacunado, ya que aún se pueden contagiar de Covid-19.

Lo anterior durante la transmisión número 384 en la que participaron el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; la directora General de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés y el delegado Federal Iván Hernández.

El jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca expuso que ante la proximidad de la temporada de lluvias, el gobierno del estado a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), ha realizado labores de prevención de inundaciones como el desazolve de la laguna de Tixtla, así como el arroyo el Colacho y la Sabana en Acapulco.

En su intervención, el delegado Federal de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz detalló que actualmente se está vacunando en el municipio de Acapulco y en 19 municipios de la Montaña a adultos mayores de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación.

Agregó que en este momento, de los 81 municipios de la entidad se ha atendido a 59 con primera dosis de 50 a 59 años y se ha incrementado la afluencia en las ciudades.

Detalló que en Acapulco se vacunaba a un promedio de 5 mil a 6 mil personas y en esta nueva etapa incrementó a cerca de 12 mil dosis aplicadas en un día, “si mantenemos este ritmo, si nos siguen llegando las vacunas de manera constante, pronto vamos a cubrir los 81 municipios por lo menos en una dosis”.

Aclaró que los adultos mayores de 60 años pueden acudir a los puntos de vacunación.

Adelantó que el gobierno federal ya está preparando una nueva recepción de vacunas para enviarlas a estados como Guerrero y esta semana podrían llegar 10 mil dosis de Pzifer

En la presentación de los datos técnicos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que para seguir haciendo frente a la pandemia, independientemente de la vacuna se deben seguir las medidas como el uso del cubrebocas, sana distancia y evitar lugares cerrados.

Comentó que en lo que va de la pandemia, Guerrero acumula 40 mil 676 casos positivos, 4 mil 422 defunciones, en las últimas 24 horas se registraron 35 nuevos casos y los casos activos disminuyeron a 370.

Permanecen hospitalizados 115 pacientes, de estos, 13 estables, 81 graves y 21 intubados, las defunciones en el mes de mayo se han reportado 100, con un promedio de 5.5 diarios, el porcentaje de ocupación hospitalaria es del 16 por ciento.

Asimismo, continúa la búsqueda intencionada de casos en Tecoanapa y Ayutla para detectar oportunamente las enfermedades para bajar la incidencia de hospitalización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario