Fernández Noroña llama a simpatizantes del PT a votar por Evelyn Salgado

El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, convocó a los militantes y simpatizantes de ese instituto político a cerrar filas con Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Este sábado, el legislador acompañó a Evelyn Salgado en el mitin que realizó en Ciudad Renacimiento, Acapulco.

Desde ahí, afirmó que la candidata de Morena será la próxima gobernadora de Guerrero, le pese lo que le pese a los derechosos.

Reconoció que en Guerrero no se logró la alianza entre ambos partidos y el PT lleva candidato propio a la gubernatura.

Sin embargo, ratificó su respaldo a Evelyn Salgado, aunque eso le amerite un regaño por parte de la dirigencia nacional del PT.

Desde que se murió mi abuelita nadie me regaña y me andaban queriendo regañar por venir a apoyar a Evelyn ¿Cómo va a ser? De ninguna manera, yo soy un convencido de la unidad, soy un convencido de que debimos haber ido juntos en todas las posiciones en disputa, expuso.

Subrayó que el PT no es aliado, sino compañero de Morena y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Estamos en el mismo movimiento (…), de ninguna manera se debe seguir alentando el sectarismo, sentenció.

Por ello, llamó a los simpatizantes del PT y de López Obrador a cerrar filas en torno a la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda.

Necesitamos la más amplia unidad, apuntó Fernández Noroña.

Incluso señaló que el PRI, el PAN y el PRD han logrado acuerdos de unidad, algo que no ha ocurrido en Morena.

Nosotros nos andamos complicando las cosas, pareciera que nuestro lema es: ¿para qué hacer las cosas fáciles, si se pueden hacer difíciles, lamentó el diputado petista.

Por ello, insistió: Necesitamos la más amplia unidad, votar de manera masiva para que nuestro movimiento tenga mayoría en la Cámara de Diputados.

Gerardo Fernández Noroña dijo que no tiene duda alguna de que Evelyn Salgado Pineda ganará la contienda y Guerrero tendrá a su primera mujer gobernadora en la historia.

Sin embargo, advirtió que la oposición hará todo lo posible para derrocar su gobierno.

Seríamos muy ingenuos si pensamos que la derecha se va a quedar así, le da mucha rabia, no quisieron que Félix Salgado fuera candidato porque es un hijo del pueblo, viene del corazón del pueblo, es un hombre comprometido con el pueblo de Guerrero y lo mismo les pasa con Evelyn; no nos confiemos, les vamos a ganar, pero todos los días (…) van a estar acosando, van a estar golpeando, tergiversando, buscando desgastar al gobierno de Evelyn, alertó.

Ante ese escenario, afirmó que el pueblo de Guerrero debe convertirse en un poderosísimo movimiento popular que sostenga, contra viento y marea al gobierno de Salgado Pineda.

Fernández Noroña aseveró que los guerrerenses jugarán un papel fundamental en esta revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación.

Estamos escribiendo una página enormemente gloriosa de la historia de nuestra patria y nos debemos sentir orgullosos, porque es la hora del pueblo, de la gente, del poder popular y de las grandes transformaciones en beneficio de nuestro pueblo, expuso el diputado federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario