FORO POLITICO.

 Por Salomón García Gálvez.

MARIO VS.FÈLIX: LAS TRAICIONES.

En política, tal parece, se confirma lo que mucho se insiste: No existe la lealtad. La traición se replica en todo momento; más cuando se llevan a cabo campañas electorales, donde los rivales se dan con todo; no hay tregua ni cuartel. Tiene que haber un vencedor y un derrotado.

En la recta final de la caliente carrera por la gubernatura en Guerrero, sólo hay dos opciones: PRI-PRD y Morena. Las campañas han subido de tono. Mario Moreno Arcos, candidato de la alianza priista-perredista lucha titánicamente contra el real candidato Félix Salgado, quien lleva como “Juanita” a su hija Evelin Salgado.

Demasiada voracidad por el poder y hasta desesperación denota el senador con licencia Félix Salgado, quien en cínica y disfrazada campaña ha enfilado baterías no sólo contra Mario Moreno Arcos sino contra el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien apoya a su amigo aspirante de la coalición PRI-PRD. 

La campaña que emprenden Félix y su hija, casi no son de propuestas sino descalificaciones, agresiones y denuestos contra el aspirante priista-perredista, Mario Moreno Arcos, quien sólo contra ataca. Mario, ha recibido respaldo de los senadores Miguel Osorio y Claudia Ruiz Massieu y liderazgos morenistas.

El peso político del ex mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero es de tal magnitud, que Félix ya dejó de atacar a los ex gobernadores Rubén Figueroa y René Juárez. Félix, tampoco lanza ataques contra el mandatario Héctor Astudillo. El juego es de estrategias. Ganará el que cometa menos errores. Félix, centró sus ataques contra el ex gobernador Aguirre. Le tiene miedo.

En esta etapa de traiciones en plenas campañas, los golpes de impacto también cuentan, pero no son determinantes. Los mercenarios de la política, nunca serán confiables. Quien traiciona una vez, traiciona siempre. Muchos, dan el salto al vacío y se van a la fría banca sexenal.

Félix Salgado, “pepena” lo que caiga; y cayó el “líder” de la Sección 14 del SNTE, de los llamados “charros”, Javier San Martín quien se sumó a Morena -dice él- con “más de dos mil agremiados”. Mentira. Lo lógico, es que Javier apoye al partido Redes Sociales Progresistas (RSP) cuya dueña es la ex cacica Elba Esther Gordillo. 

A Javier, lo maneja como su títere el ex Subsecretario de la SEG, Emiliano Díaz Román. Ambos, pretenderían la titularidad de la SEG; pero se les atravesaría el zeferinista José Luis González de la Vega, quien anda en campaña con Félix.

Al igual que el SNTE, la Ceteg, engendro de la mafiosa CNTE, están divididos en Guerrero. Un segmento de maestros “charros” (institucionales) y otro de los llamados “democráticos” (cetegistas) apoyan al candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, y otro grupo a Morena. Las traiciones están al orden del día.

“No robarás, no mentirás, ni traicionarás”, slogan de Morena, quedó en eso: frase de propaganda, que nadie cree. Al real candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado, se le vio acarreando gente a bordo de autobuses de líneas foráneas -de otros estados- como ocurrió recientemente en Iguala, y lo continuará haciendo.

Hasta seis puntos porcentuales va adelante Mario Moreno de la candidata de Morena Evelin Salgado, de acuerdo con la empresa encuestadora C&E Research. Mario tiene 46% y Evelin 40%. La encuesta se dio a conocer hace 48 horas. 

En tercer lugar sigue Irma Lilia Garzón, candidata del PAN. El resto de los candidatos hacen el ridículo; no levantan ni el polvo cuando caminan. Esta noche, habrá otro debate entre los candidatos, pero no asistirá Evelin Salgado. ¿Miedo? ¿Temor a cometer errores? ¿Carece de propuestas? ¿Qué oculta? ¿Qué no quiere le pregunten?

En la recta final de las campañas por la gubernatura de Guerrero, se espera arrecie la guerra sucia a través de redes sociales, desde los “cuartos de guerra” de los candidatos de la alianza PRI-PRD y Morena. Se dan con todo. 

A la llamada guerra de estiércol, se sumaron “narco mantas” (para calentar plazas morenistas) que fueron colocadas en Acapulco, con amenazas; para atemperar aùn más la caliente arena política de Guerrero, con frases intimidatorias… Punto. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario