Fortalece HAF parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública

*Entrega 50 motocicletas-patrulla para el grupo Centauro y Tránsito Estatal.

Chilpancingo, Gro.- Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de seguridad en el estado y con ello seguir disminuyendo los índices delictivos, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 50 motocicletas-patrullas a personal del Grupo de reacción inmediata Centauro y a Tránsito Estatal.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo guerrerense manifestó que este tipo de acciones contribuyen a mejorar las capacidades de la fuerza de seguridad en el estado.

Comentó que también hay una estrecha coordinación con la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado, lo que ha permitido disminuir los índices delictivos en la entidad.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca informó que con una inversión de 9 millones 50 mil 900 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública del ejercicio fiscal 2021, se adquirieron 50 motocicletas- patrulla que se asignaron a elementos de la policía y Tránsito Estatal.

Agregó que en los últimos tres años, la policía estatal ha sido beneficiada con 125 unidades patrullas con una inversión de 49 millones 387 mil 393 pesos.

A nombre de la dependencia agradeció la prioridad que el gobernador Héctor Astudillo ha tenido para fortalecer el parque vehicular de la institución.

En este acto celebrado en la explanada del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo estuvieron el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el coordinador de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; el comandante de la 35 zona militar, Miguel Ángel Aguirre Lara; el Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario