Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz priorizan la seguridad en Guerrero y al proceso electoral

*Avanza vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores y maestros con ayuda de la población: Héctor Astudillo.

*Guerrero sin incendios forestales activos: Protección Civil Guerrero.

CHILPANCINGO, GRO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores junto con autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron priorizar las acciones de seguridad en la entidad y al proceso electoral en Guerrero para que transcurran con normalidad los comicios electorales del próximo 6 de junio.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló que en el primer cuatrimestre de este 2021, Guerrero se mantuvo a la baja en materia de homicidios dolosos con una disminución del 20.19 por ciento en promedio en comparación con 2020.

Portillo Menchaca, informó que los municipios prioritarios como Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo, se mantienen con indicadores delictivos a la baja, así como Acapulco e Iguala, donde se han logrado importantes detenciones de objetivos prioritarios generadores de violencia.

En la sesión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el Delegado de la Fiscalía General de la República Fernando García Fernández, informaron de los avances de las indagatorias por los hechos ocurridos el pasado martes en las inmediaciones de la colonia la Laja de Acapulco.

En la sesión de trabajo, el gobernador reconoció ante los integrantes de la Mesa de Coordinación, que la campaña de vacunación contra COVID-19 en Guerrero está avanzando con orden, gracias a la coordinación de las autoridades involucradas y la correcta colaboración de los ciudadanos en los puntos de vacunación en Guerrero.

El comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila y el comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, informaron del avance en los centros de vacunación en Guerrero, situados en Acapulco, Zihuatanejo, Atoyac, Ometepec, Tlapa, Iguala, Ciudad Altamirano y Chilpancingo, que han contado con material biológico, traslado por tierra o con aeronaves militares o del gobierno del estado, personal médico y de logística, así como instalaciones adecuadas, medidas sanitarias y alimentación por parte del estado para los participantes en estas jornadas médicas.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que los indicadores estadísticos de la pandemia por COVID-19 en Guerrero, se mantienen en la estabilidad con tendencia a la baja.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que continúa la aplicación de las segundas dosis para adultos mayores de 60 años y primeras dosis para adultos de 50 a 59 años en la entidad, de manera ordenada.

El secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, informó que del universo estimado para vacunar a docentes, administrativos y de intendencia que se registraron en plataforma para ser vacunados, se ha avanzado en un 90 por ciento y se espera concluir esta campaña extraordinaria para el personal educativo, este este viernes.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que este año, se han registrado 165 siniestros, la mayoría incendios forestales, con 31 mil 971 hectáreas afectadas, siendo las más afectadas, la región Centro con más de 10 mil hectáreas, la Tierra Caliente con casi 6 mil hectáreas, la zona Norte con más de 5 mil 500 hectáreas, la Costa Chica con casi 4 mil 500 hectáreas, la Montaña con cerca de 4 mil hectáreas, Acapulco con 905 hectáreas y Costa Grande con 463 hectáreas, sin que exista este viernes algún incendio forestal activo.

Mayares Salvador, informó que se registraron lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del territorio Estatal derivado del último frente frío de la temporada que dejó afectaciones en dos viviendas en Chilpancingo.

Estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez; Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos.

Así como el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el Presidente de la Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario