Guerrero mantiene estabilidad en los indicadores de casos, hospitalizaciones y defunciones

*Se mantiene coordinación con autoridades federales para el proceso de vacunación a docentes.

*Felicitan a las niñas y niños de Guerrero.

Acapulco., Guerrero.- En el marco de la celebración del Día de la Niña y el Niño, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que el estado continúa en la ruta de estabilidad en cuanto a los indicadores de Covid-19, destacando los rubros de incremento de casos, hospitalización y defunciones.

En el área de juegos del Parque Papagayo, el secretario de Salud en compañía del titular de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona y el delegado en Guerrero de los programas federales, Iván Hernández Díaz, expresaron su felicitación a todas y todos los niños de Guerrero.

Asimismo informó que se mantiene una gran colaboración las autoridades de los distintos órdenes de gobierno, para coordinar los esfuerzos en torno al proceso de vacunación de los docentes.

En su reporte diario, De la Peña Pintos dio a conocer que actualmente el estado acumula 39 mil 654 casos y 4 mil 325 decesos. Hay 79 casos nuevos y 485 activos, por lo que se han redoblado los esfuerzos en el municipio de Heliodoro Castillo.

En lo que va del mes de abril, se mantiene una tendencia de alrededor de 8 decesos diarios, lo que marca una disminución en relación a los primeros meses del año. En cuanto a la hospitalización, hay un 21 por ciento de ocupación, por arriba de la media nacional, que es de 13 por ciento; mientras que en pacientes intubados, hay un 15 por ciento, por debajo de la media nacional que es de 18 por ciento.

En su participación el delegado Iván Hernández detalló que se sigue trabajando para establecer la estrategia de vacunación para el grupo de adultos de 50 a 59 años y los docentes. Adelantó que en cuanto a la aplicación a los maestros, esta pudiera recorrerse una semana más, por lo que podría iniciar el 12 de mayo, pero todo dependerá de la disponibilidad de vacunas.

En esta transmisión se contó con la presencia de los niños Oscar Aguilar Burgoa, Yeshua Rojas García, Alina Acosta Ramírez, Valeria Itzel Calderón y Valentina Velasco Valdez. También el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís; el director del Parque Papagayo, Carlos Ortegón y el presidente de la CMIC, José Alberto Díaz Servin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario