Intensifica Salud Acapulco fumigación y abatización en colonias

 La Dirección de Salud Municipal intensifica las brigadas de fumigación y abatización en diversas colonias de Acapulco ante la llegada de la Temporada de Lluvias y Huracanes 2021.

Durante la supervisión de trabajos y un recorrido por calles de la colonia Garita, la titular de la dependencia, Roxana Tapia Carbajal, informó ante vecinos de la zona que con estas acciones se busca disminuir la proliferación del mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya, ya que con la caída de las primeras precipitaciones podrían incrementar estos criaderos.

Explicó que la jornada de fumigación y abatización se intensificó a partir del 17 de mayo; sin embargo, se visitan semanalmente hasta 10 colonias con el apoyo de trabajadores del área de Vectores, quienes se encargan de fumigar calles, viviendas e incluso cauces pluviales, acciones que se mantendrán hasta noviembre, cuando concluye oficialmente la temporada de lluvias.

Tapia Carbajal dijo que en lo que va del año, se han detectado tres contagios de dengue, considerando que las colonias con mayor incidencia son Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata, pero aclaró que la Jurisdicción Sanitaria es la encargada de llevar el conteo exacto de las cifras de casos en Acapulco.

Los vecinos del lugar agradecieron a los brigadistas que recorrieron el lugar con motobombas, mientras los funcionarios municipales escuchaban sus peticiones y los exhortaron a evitar acumular cacharros en sus hogares, voltear cubetas y cerrar recipientes que utilizan para almacenar agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario