Invita IMSS Guerrero a jornada de vasectomía

 *En una hora el paciente se puede ir a casa.

*Se trata de un procedimiento sin bisturí.

Como parte de las acciones de salud para la recuperación de servicios médicos, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 en Acapulco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población masculina a participar en la jornada de vasectomía sin bisturí.

La intensiva jornada está dirigida a varones, indistintamente si son derechohabientes o no, y se realizará el 24 y 25 de mayo en las instalaciones de la Unidad.

La dirección de la UMF indicó que el objetivo es promover la planificación familiar en los varones que ya no desea tener más hijos.

Además, explicó que los varones que decidan acudir a la jornada se  les realizará la vasectomía sin bisturí por lo que es una cirugía ambulatoria y en aproximadamente una hora podrían irse a casa; esta técnica actualmente sólo se realiza en la UMF No. 9.

El IMSS no sólo realiza las vasectomías durante esta campaña, sino que todo el año la institución ofrece los servicios de planificación familiar a la población en general, en cualquiera de las Unidades de Medicina Familiar.

El IMSS en Guerrero invita a aquellos varones que ya no desean procrear hijos a acudir a realizarse este procedimiento, que  además no afecta en su actividad sexual.

La dirección de la UMF indicó que los varones interesados pueden acudir al módulo de Planificación Familiar de la Unidad, de ocho de la mañana a las dos de la tarde, para que les agenden su cirugía sin bisturí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario