Autocuidado logra una vida saludable: IMSS Guerrero

*No es necesario esperar a sentirse enfermo para acudir a PrevenIMSS.

*En las UMF se ubican los módulos que orientan sobre este tema.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero señaló que el autocuidado de la salud es primordial para lograr una vida saludable, por lo que acudir, al menos dos veces por año, a los Módulos de Medicina Preventiva (PrevenIMSS) permitirá diagnosticar y atender posibles padecimientos de manera oportuna.

La emergencia sanitaria por el COVID-19 no debe tomarse como un impedimento para acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción a recibir consejería sobre el autocuidado de la salud, siempre que se cumpla con las recomendaciones para evitar contagios, como la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca, lavado y desinfección frecuente de manos, o bien, uso alcohol gel al 70 por ciento.

El personal de enfermería del Seguro Social recordó a la población derechohabiente que no es necesario sentirse enfermo para acudir a recibir atención médica, sino apoyarse en las acciones preventivas.

De acuerdo con la Coordinación de Enfermería en Salud Pública, en cada UMF se desarrolla la estrategia PrevenIMSS para la atención preventiva integral, que incluye acciones de promoción de la salud, evaluación del estado de nutrición, prevención, detección y control de enfermedades, así como de salud sexual y reproductiva por grupo de edad y sexo.

Esto incluye las Guías para el Cuidado de la Salud PrevenIMSS de niñas y niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores, con recomendaciones sobre importancia de la educación para la salud, vacunación, beneficios de realizar actividad física y alimentación sana.

El Instituto promueve diversas estrategias PrevenIMSS como Ella y Él, Pasos por la Salud, Embarazo Saludable, Envejecimiento Activo, ChiquitIMSS, JuvenIMSS, por mencionar algunos.

Entre los diagnósticos más recurrentes en Medicina Preventiva está la identificación del sobrepeso y obesidad, causantes principales de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario