La sierra tiene dignidad; con MORENA llegará el desarrollo: MCL

*Lamentó que en dos años y medio el gobierno municipal abandono a la sierra

*Presentó su proyecto de instalar la Secretaría del Desarrollo Rural, la edificación de un nuevo rastro y proyecto de pasto mejorado.

Zihuatanejo, Gro, a 17 de mayo de 2021.-La candidata de Morena a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Maricarmen Cabrera Lagunas, recorrió las comunidades de El Guayabal, La Laja, Zumatlan, Las Ollas y Las Pipinas, dónde se reunió con habitantes de más comunidades como Espinalillo, Llano sin Agua, Siemprevival, Gardenias, Los Higos, entre otras.

En cada uno de los poblados les reiteró a los campesinos, que hoy le toca gobernar al pueblo, que como hija de campesino, lleva a la sierra en su corazón, “porque son nuestras raíces. Y los gobiernos corruptos, lo único a lo que se han dedicado, es a robar al pueblo y a empobrecer a la sierra”.

En La Laja, lamentó que al gobierno municipal se le olvidó que existía la sierra por dos años y medio, y preguntó “¿Dónde estuvieron?, ¿Por qué no regresó una vez que tomó protesta?” En referencia al candidato que hoy se quiere reelegir, “¿Por qué no estuvo trabajando con la gente de la sierra, cuando la gente de la sierra los necesitaba?, ¿Por qué cuando había los enfrentamientos, sacando a nuestra gente de las comunidades, por qué no estuvo aquí?”. 

Continúo con decir que, en la sierra tenía que estar la autoridad municipal, y no estuvo, “los dejó solos, abandonados, aquí tenía que estar el presidente municipal, no escondiéndose, allá en su casa, su residencia. Aquí trabajando con el pueblo, de la mano, ahí se ve el compromiso y el amor que se le tienen a su pueblo, a su gente”.

Señaló que quién hoy se quiere reelegir, hasta que la vio subir a la sierra a reunirse con la gente, se le ocurrió subir, pintar las canchas y los centros de salud, “Porque se molestó que yo dijera, que tenía abandonada la sierra”.

Como mujer campesina, les ratificó que con la sierra, está haciendo compromisos y no promesas, como las que no se han cumplido.

Anunció la creación de la Secretaría del Desarrollo Rural, porque enfatizó que el campo es importante con una Dirección para cada actividad; Agricultura, Ganadería, Forestal, con apoyo técnico, con médicos veterinarios e ingenieros agrónomos.

“Basta ya, de pensar que, con rollo de alambre, resuelven el problema, son migajas; tenemos que ir por los corrales de manejo, corraletas, bordos, represas, pozos artesanos, sistemas de riego, energía eléctrica, para hacer la sierra productiva”, sostuvo.

Les explicó que tienen un plan de comercialización, con los hoteleros y restauranteros, para que compren la producción de la sierra.

En cuanto a las obras, dijo que serán hechas por la mano local del pueblo, para que el dinero se quede en la comunidad, “hoy todo se contrata de fuera”, “por eso hoy estamos sumidos en la inseguridad, la falta de empleo y sin poder salir”.

“Los que hoy gobiernan, esos corruptos del PRI que se quiere reelegir, ¡qué les ha importado el pueblo!, ¡esos fifís!, que se van a poner en el lugar de una gente pobre; qué se va a poner, quien vive en una zona residencial de Ixtapa, en los pies de un campesino”, se dolió la candidata. 

“Pero la gente de la sierra tiene dignidad”, sostuvo que, vale más de lo que hoy ofrecen con dinero.

Otro compromiso fue la edificación de un nuevo rastro, para que los ganaderos puedan vender el producto en piezas y no canal, con la finalidad que tengan más ganancia a las cabezas de ganado, mientras tanto, se rehabilitará el existente.

Les presentó su proyecto de pastos mejorado en las partes bajas, una propuesta que fue avalada por los campesinos, quienes lamentaron que traen sus vacas recorriendo todos los cerros en busca de comida y eso afecta la carne.

Les reiteró que con MORENA, en la sierra los caminos serán dignificados con rastreos bien hechos, con retroexcavadoras, alineadoras y  motoconformadoras; caminos con alcantarillas, ollas de captación y puentes vados.

En cada una de las comunidades, los campesinos denunciaron que les están condicionando la entrega del fertilizante, que faltan puentes vados, vados, porque las crecidas de los ríos afectan las comunidades, que varias quedan incomunicadas y no hay forma de sacar a los enfermos.

La candidata fue arropada en cada uno de los poblados, donde la gente, le refrendó que están con MORENA y la cuarta transformación, que el pueblo será quien llegue al gobierno municipal con Maricarmen Cabrera, por eso este 6 de junio, el voto de la sierra será para MORENA.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario