La vacunación seguirá aunque estemos en semáforo verde: HAF

*Adultos mayores rezagados que recibieron su primera dosis en abril, se les aplicará 2da dosis en el sexto batallón de ingenieros en Chilpancingo: IHD.

*Avanza sin complicaciones la jornada de vacunación en 22 municipios.

Chilpancingo, Gro., 25 de mayo del 2021.,-  “El hecho de que estemos en semáforo verde no quiere decir que la vacuna se tenga que parar, por el contrario, hoy más que nunca la vacuna tiene que aplicarse para tratar de mantenernos en la ruta en la que estamos que es de disminución de los indicadores de Covid-19”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En la transmisión número 389, el mandatario guerrerense reiteró su llamado a la población a acudir a los centros de vacunación por la dosis en la etapa que les corresponda.

“Si la vacunación se deja de hacer o se va a medias, los que no se vacunen van a tener mucho riesgo de contagiarse,  reitero, el hecho de que estemos en semáforo verde no quiere decir que ya terminó la pandemia, la pandemia sigue, está, disminuida pero está, entre todos hay que acabar con ella”, lanzó su convocatoria.

Asimismo, refirió que la presentación de los datos se da de manera responsable, honesta y transparente.

“No tendría caso que yo anunciara otro semáforo si estamos en verde, pero hay que cuidarnos, estar en semáforo verde representa mayor movilidad y por supuesto el que podamos tener mayor movimiento económico pero no representan que ya se terminó la pandemia, hay que vacunarnos, usar cubrebocas y evitar todo lo que pueda generar contagios”, añadió.

En su intervención, el delegado Federal de los programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz explicó que se está avanzando a buen ritmo en la aplicación de la vacuna a personas en el rango de edad de 50 a 59 años y embarazadas en los 22 municipios.

Recordó que entre el 6 y 16 de abril se vacunó en Chipancingo con segundas dosis y hubo personas que acudieron por su primera dosis, a estas personas se les atenderá en el sexto batallón de ingeniero este martes y miércoles para que se les otorgue la segunda aplicación del biológico.

En la presentación de los datos técnicos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que Guerrero acumula 40 mil 919 casos positivos, 4 mil 436 defunciones, 27 nuevos casos en las últimas 24 horas y los casos activos disminuyeron a 284.

Se encuentran 108 pacientes hospitalizados, de estos, 10 permanecen estables, 72 graves y 26 intubados, con una ocupación hospitalaria del 18 por ciento, las defunciones en el mes de mayo registran 5.2 fallecimientos por día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario