Mantenemos la atención y control de la pandemia para seguir en la línea de indicadores bajos

*Los esfuerzos se han redoblado tanto en las ciudades como en las zonas con menor índice de población.

*Pronto llegarán más vacunas para aplicar 2da dosis a personas de 50 a 59 años.

*El Gobernador puso a disposición un helicóptero para llevar a cabo el traslado de vacunas a los lugares más alejados.

Acapulco., Gro, 27 de Mayo de 2021.- Mantenemos la atención continua a los protocolos  y el control del desarrollo de la pandemia, con miras a mantener los  indicadores bajos y la estabilidad, señaló el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos quien informó que este trabajo de vigilancia epidemiológica se realiza tanto en las grandes ciudades como en las comunidades que registran menor densidad poblacional.

“Nosotros estamos atentos, no solamente, en las grandes ciudades, en donde se concentra una mayor, mayor número de población, ahora también debemos estar atentos, a todos en las en las en los municipios con poca densidad poblacional, pero también a sus localidades. Y es ahí en donde nuestras brigadas están trabajando y estamos supervisando y por eso se detecta oportunamente cualquier circunstancia y también atendemos cualquier llamado de las autoridades municipales”, afirmó.

En tanto que la directora de Comunicación Social del estado, Erika Lührs Cortés, se dio a conocer que en los próximos días llegarán al estado más vacunas, para dar atención en segundas dosis a la población de entre 50 y 59 años. Y destacó que el gobernador Héctor Astudillo Flores dispuso un helicóptero para llevar a cabo el traslado de vacunas a los lugares más alejados de la entidad, con lo que se da continuidad y cumplimiento al Plan Nacional de Vacunación, para inocular a la totalidad de los guerrerenses.

A este respecto, el  titular de Salud destacó y agradeció el trabajo de todos los que se han unido a esta causa, desde el personal de la Secretaría de Salud, brigadistas, hasta medios de comunicación.

También hizo hincapié en que el gobernador Héctor Astudillo ha emprendido una labor intensa en la que todos los días se analiza la situación y se ponen en marcha acciones de prevención y atención.  De la misma manera pidió a la población no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios, el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.

En la transmisión 391, se dio a conocer que hay 41 mil 032 casos confirmados acumulados y 4 mil 438 defunciones, además de 37 nuevos casos y 327 activos.

Hay 97 pacientes hospitalizados con tendencia al descenso; en lo que corresponde a las defunciones, hay un registro de 5.2 decesos diarios en lo que va del mes de mayo. Y en cuanto a la ocupación hospitalaria, hay un 16 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario