Mantiene Guerrero décimo lugar nacional en homicidios dolosos: SESNSP

*Refuerzan acciones de seguridad en Guerrero.

*Resguarda EM papelería electoral en cinco distritos federales en Guerrero.

CHILPANCINGO, GRO.- El estado de Guerrero se mantiene en décimo lugar nacional en materia de homicidios dolosos, informó esta mañana la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó ante autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que de acuerdo con la información dada a conocer este viernes en la conferencia matutina del Presidente López Obrador, los indicadores delictivos de enero a abril de este año, muestran que Guerrero se mantiene en décimo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos por entidad federativa con una reducción del 20.19 por ciento en comparación con 2020.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, informó que en lo que va del mes de mayo se han logrado contener las incidencias delictivas en zonas como Iguala y Acapulco.

El gobernador llamó a reforzar las acciones y los operativos de seguridad para seguir mejorando las condiciones de seguridad del estado que en 2015 y 2016 llegó a ocupar los primeros lugares a nivel nacional en incidencia delictiva y homicidios dolosos.

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de las investigaciones y seguimiento de las incidencias delictivas registradas durante las últimas 24 horas.

El comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, informó que fue establecida la seguridad por el Ejército Mexicano en los nueve distritos electorales federales en el estado, donde se resguardan un millón 485 mil 691 boletas electorales para la elección del próximo 6 de junio.

Al respecto, Portillo Menchaca agregó que desde febrero, los 28 consejos electorales locales ya cuentan con seguridad.

Por otra parte, Astudillo Flores destacó la reunión de trabajo en el municipio de Tlapa para reforzar acciones contra matrimonios forzados de niñas y adolescentes, principalmente en la Montaña,además de establecer un grupo intersecretarial para evitar estas prácticas.

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se espera una fuerte afluencia turística con dos eventos deportivos denominados, “Thour de France” e “Iron Man”, bajo estrictas medidas sanitarias y con la exigencia de protocolos de pruebas rápidas para detectar casos positivos de COVID-19 a los competidores de ambas justas deportivas que se realizarán en la zona Diamante de Acapulco.

Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores; el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el Inspector de la Guardia Nacional, Paul Riviello; el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el comandante de la 35 zona Militar, Federico San Juan Rosales.

Así como el delegado de la FGR, Fernando García Fernández; el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos; el secretario Técnico, Hermes Teodoro González; el presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo; el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, entre otros funcionarios estatales y federales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario