Realizan detecciones de hipertensión arterial como acción preventiva: IMSS

*Se ubica como uno de los principales motivos de consulta en Medicina Familiar.

*No presenta sintomatología inicial, por lo que es fundamental su prevención.

Con el objetivo de hacer una detección a tiempo, personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Unidad de Medicina Familiar No. 9 lleva a cabo detecciones de hipertensión arterial en salas de espera y accesos de la UMF.

La hipertensión arterial, se ubica como uno de los principales motivos de consulta en Medicina Familiar, por lo que su prevención o atención es fundamental, explicó el personal del Seguro Social.

Durante las detecciones, personal médico del Instituto informó que aún con la emergencia sanitaria por el COVID-19, la población que tiene esta enfermedad debe seguir al pie de la letra su tratamiento médico, a fin de evitar complicaciones.

La hipertensión arterial, se identifica como una enfermedad silenciosa, y solo cuando desarrolla complicaciones puede identificarse. Algunos síntomas son: dolor de cabeza, sensación de malestar o arritmias cardiacas, aunque también se desarrollan dificultades severas como derrame cerebral.

Una persona con la enfermedad debe evitar el sedentarismo, el consumo del tabaco y alcohol, así como disminuir o evitar la sal casera; además seguir al pie de la letra con su tratamiento farmacológico, evitar la automedicación y mantener la toma de la presión para saber que está controlada.

Es necesario mantener una alimentación saludable y hacer rutinas de ejercicio en casa, al menos tres veces por semana, ya que además de contribuir a que el paciente tenga control de la enfermedad, evitará el estrés y ansiedad.

Las medidas sanitarias contra el COVID-19 son fundamentales como: sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado las manos con agua y jabón, o desinfectarlas con alcohol gel al 70 por ciento de alcohol, estornudo o tosido de etiqueta y quedarse en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario