Mario Moreno supera con 5 puntos a Evelyn Salgado Pineda

 Guerrero.- El candidato de la coalición “Así gana Guerrero”, Mario Moreno Arcos, mantiene una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre su más cercana contendiente a la gubernatura de Guerrero.

El estudio realizado por C&E Research de Campaign and Election Mexico, presentó una encuesta para medir la preferencia electoral sobre la elección a gobernador que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

Según el estudio, si hoy se llevaran a cabo las elecciones para elegir al próximo gobernador o gobernadora de Guerrero, Moreno Arcos del PRI-PRD, obtendría el primer lugar con el 42% de la preferencia electoral, le sigue Evelyn Salgado de Morena con el 37%.

En tercer lugar aparece Ruth Zavaleta de Movimiento Ciudadano con el 4% de la preferencia efectiva.

Sobre las expectativas de triunfo, se le preguntó a los encuestados quién cree que gane la elección de los dos candidatos punteros. El 54% cree que sería Mario Moreno y 46% que Evelyn Salgado.

El estudio destaca otra pregunta que se le hizo a los encuestados, sobre si debe haber o no un cambio en el Estado. El 89% dijo que sí debe haber un cambio y sólo el 11% cree que no debe haberlo.

Ella encuesta se llevó a cabo el pasado 22 de mayo y se aplicó a un universo de 400 personas mediante llamadas telefónicas robotizadas.

Tiene un margen de error estadístico de 4.9% y 95% de confiabilidad.

El estudio está registrado ante el Instituto Nacional Electoral a quien presenta metodología para obtener los resultados.

1 comentario:

  1. es evidente que los chayoteros quieren desviar la atencion de la gobernatura, pero todos los que vivimos en guerrero sabemos que Evelyn va ser la ganadora, asi que chayoteros mejor tragense sus mentiras y ojala se empachem con ellas.

    ResponderBorrar