Nueva ley de turismo busca potencializar la visita de turistas nacionales e internacionales

Chilpancingo, Gro., a 09 de mayo del 2021.- El diputado Cervando Ayala Rodríguez informó que la nueva Ley de Turismo del Estado de Guerrero que se trabaja al interior de la Comisión de Turismo del Congreso local, contempla impulsar la promoción de nuevos destinos turísticos con potencial para atraer visitantes tanto nacionales como internacionales.

El legislador, quien funge como vocal de la mencionada comisión ordinaria, externó que Guerrero tiene importantes atractivos a lo largo y ancho de su territorio; sin embargo, no se ha dado prioridad a su promoción, como sucede con Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, algo que se prevé modificar en la nueva Ley para que se diversifiquen los puntos de atracción para los turistas.

Recordó que el turismo es la parte medular y económica de Guerrero, y si se suman otras regiones a las tradicionalmente conocidas, se estará garantizando que más familias cuenten con un empleo, vendan sus productos locales y, en consecuencia, se genere una mayor derrama económica en beneficio de toda la entidad.

Ayala Rodríguez considera que la promoción turística no sólo debe enfocarse en los destinos de playa, sino en localidades con gran riqueza cultural, como en artesanías, gastronomía e historia, de los que sobran en esta entidad.

Esto, abundó, potencializará la comercialización de productos locales, mediante el establecimiento de puntos estratégicos de venta, como las playas y a orillas de las carreteras que conducen a los destinos turísticos.

Cervando Ayala resaltó que las y los integrantes de la Comisión de Turismo no sólo propugnan porque en la nueva Ley se contemple la difusión de todos los sitios con potencial turístico, sino garantizar la interrelación entre las instancias involucradas, garantizando que los recursos sean manejados de manera adecuada.

“La nueva Ley no tiene la intención de que se gaste más, sino que se gaste menos; se pretende evitar que crezca la burocracia y más direcciones o subdirecciones, garantizando que los recursos que se asignan a la promoción, difusión y atención del turismo sean manejados con eficacia, en busca de mejores resultados”, remató.

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