Pluralidad, compromiso y consensos han permitido grandes avances del congreso: Sánchez Esquivel

Chilpancingo, Gro., a 17 de mayo del 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Sánchez Esquivel, aseguró que el Poder Legislativo, con pluralidad y compromiso, ha dado prioridad a temas relevantes para la sociedad, como en los rubros de salud, educación, desarrollo social, obra pública, entre otros, mediante la aprobación de distintas leyes, decretos y acuerdos que atienden a diferentes sectores.

En entrevista, el diputado precisó que el desahogo de muchos temas en los últimos meses ha sido posible gracias al consenso entre los grupos parlamentarios, incluidos diversos asuntos enviados por el Congreso federal.

Sánchez Esquivel dijo que aún quedan por desahogar asuntos importantes, para lo cual ayudará la reciente reestructuración de las comisiones ordinarias y comités del Congreso, para poder culminar con el descargo que hay en estos órganos cuya integración no estaba completa.

Con esta nueva conformación, agregó, se dará otro impulso a los trabajos de elaboración de dictámenes para avanzar en el desahogo de iniciativas pendientes.

Sin embargo, refirió que se está poniendo especial atención en sacar distintos nombramientos en instancias públicas, como el o la presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, un consejero del ITAIGro, entre otros que en breve se estarán realizando.

Recordó que otro avance importante es el nivel de transparencia del Poder Legislativo. “Estábamos en el sitio número 31 entre los Congresos locales, pero hoy somos el segundo mejor calificado en esta materia”, celebró.

Indicó que era realmente necesario mejorar esta calificación porque resultaba incongruente que el Congreso solicitara transparencia a otras instancias, sin aplicar este principio.

“En esa lógica, seguimos trabajando de la mano con el ITAIGro, la Auditoría Superior del Estado y la Unidad Interna de Transparencia, para poder exigir a los demás entes públicos que cumplan también en materia de rendición de cuentas”, finalizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario