Por lío en Chiapas, ayotzinapos bloquean la Autopista del Sol

Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, retuvieron autobuses de pasajeros y camiones repartidores de productos de diferentes empresas durante el bloqueo que realizaron a la Autopista del Sol en Chilpancingo.

Los normalistas de Ayotzinapa bloquearon esta vía al sur de Chilpancingo, en el punto conocido como El Parador del Marqués en solidaridad con sus compañeros de la Normal Rural de Mactumatzá, Chiapas quienes fueron desalojados de la carretera Chiapa de Corzo-San Cristobal.

En el bloqueo exigieron la libertad de 95 estudiantes detenidos, entre hombres y mujeres, respeto al normalismo y que las fichad y el examen de nuevo ingreso de apliquen de manera presencial.

Sin embargo, tras más de dos horas de bloqueo, el grupo de manifestantes retuvieron al menos ocho camiones, bajaron a los pasajeros, quienes tuvieron que caminar y cargar sus maletas para esperar otros medios de transporte.

También fueron retenidos vehículos de empresas repartidoras de productos, como Bimbo, Coca Cola, Lala y una camioneta del Instituto Nacional Electoral a la cual le realizaron pintas.

Los autobuses fueron llevados a la normal y serán usados para el traslado de personas a la jornada de lucha que llevarán a cabo en la Zona Norte los siguientes días, mientras que los productos para alimentar a quienes acudan dichos actos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario