Presentan iniciativa para instalar señalizaciones en cruceros viales

Chilpancingo, Gro., a 02 de mayo del 2021.- El diputa do Carlos Cruz López presentó una iniciativa de adición a la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero para que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, en conjunto con los 81 Municipios, instalen señalizaciones para el paso de peatones en cada cruce vial donde no existan semáforos, en salvaguarda de los derechos de los ciudadanos. 

En su iniciativa, el legislador expone la importancia que tienen los cruceros urbanos en la seguridad vial, considerando un diseño orientado a salvaguardar la seguridad de los usuarios vulnerables, reduciendo la siniestralidad de las calles y mejorando la habitabilidad de las ciudades.

Agregó que no contar con semáforos o con señales que regulen el tránsito, como el disco de “Pare” o “Ceda el Paso”, representa un verdadero problema no sólo para los peatones y ciclistas, sino para los conductores de vehículos motorizados.

Expuso que las líneas peatonales a medio pintar, falta de señalización y vehículos invadiendo los pasos de los transeúntes, son algunas de las dificultades que día a día enfrentan las personas al dirigirse a sus hogares.

La propuesta de Cruz López se turnó a la Comisión de Transporte para su análisis y dictaminación correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario