Refuerza Salud Pública de Acapulco programa de fumigación y abatización

 La Dirección de Salud Pública de Acapulco intensifica las acciones del programa permanente de fumigación y abatización para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya, además de concientizar a la ciudadanía para evitar la acumulación de cacharros que sirvan de criaderos del mosquito transmisor.

El titular de la dependencia municipal, Irán Pierre Trani Astudillo, explicó que tan sólo en lo que va de mayo, se han fumigado y abatizado dos mil viviendas, en beneficio de más de 4 mil 500 habitantes; asimismo, indicó que se han intervenido cinco panteones y alrededor de 7 mil tumbas.

El funcionario dijo que a la Dirección de Salud Pública le compete atender la zona poniente, sin embargo, también se da seguimiento a peticiones de la ciudadanía, mismas que son atendidas en menos de 10 días.

El reforzamiento de la fumigación y abatización en el municipio se debe a la temporada de lluvias, por lo que en otros trabajos la Coordinación de Servicios Públicos municipales apoya con el desazolve de canales y ríos pluviales, mientras que el departamento de Vectores hace la fumigación y abatización en las viviendas para erradicar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, que producen dengue, zika y chikungunya.

Subrayó que en la plataforma de la dependencia, donde se registran los reportes semanales de todos los Centros de Salud, se han detectado 5 casos de dengue, cada uno en la Zapata, Renacimiento, Jardín y dos en Xaltianguis. Además de uno de zika en esta última comunidad.

Todos los casos han sido leves y controlados, pero con la llegada de la temporada de las lluvias pueden aumentar, por eso el llamado a la población a que colabore a evitar que se hagan criaderos de mosquitos, afirmó el responsable de Salud Pública en Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario