Revisan esquema de seguridad en Guerrero

*Coordinan HAF y autoridades para la Construcción de la Paz vacunación anti COVID-19 en 22 municipios de Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente.

CHILPANCINGO, GRO., 24 de mayo, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron acciones para el inicio este lunes de la vacunación contra COVID-19 en 22 municipios de la Tierra Caliente, Costa Chica y Costa Grande, evaluaron  las actividades masivas registradas el fin de semana con dos eventos deportivos internacionales que cumplieron con los protocolos sanitarios, entre otras acciones.

En la sesión virtual de trabajo, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, indicó que las nuevas disposiciones por semáforo epidemiológico verde en Guerrero ya fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, en tanto se evalúan las condiciones de las escuelas para un posible regreso a clases, sin embargo, señaló que lo importante es lograr la  estabilización del semáforo verde para no regresar a semáforo amarillo.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que este lunes inició la aplicación de vacunas anti COVID-19 para adultos de 50 - 59 y a mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación en 22 municipios para concluir en el estado con aplicación de las primeras dosis a este rango de edad con un aproximado de 40 mil dosis para aplicar en esta última etapa.

Los 22 municipios donde se aplicará la vacuna, de la Costa Chica son, Florencio Villarreal, Cuautepec, Copala, Azoyú, Marquelia, Tecoanapa, Ometepec, Juchitán, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Igualapa y Cuajinicuilapa, así como Coahuayutla en la Costa Grande y de la región de la Tierra Caliente, Ajuchitlán, Arcelia, Tlapehuala, Zirándaro, Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala, Pungarabato y San Miguel Totolapan.

Hernández Díaz, señaló que en Acapulco, el viernes se lograron vacunar a 16 mil personas, concluyendo en el puerto con el segmento de primeras dosis a adultos de 50 a 59 años de edad.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que comportamiento en la tendencia de hospitalización y de casos activos estimados se mantiene a la baja, sin embargo, dijo que se deben continuar con los trabajos para que Guerrero se mantenga en semáforo verde.

El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, indicó que la ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero fue alta este fin de semana y Acapulco registró éxito y saldo blanco en los eventos deportivos Le Tour de France y Iroman, con participantes de 27 países, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, como lo instruyó el Gobernador Astudillo Flores, logrando que después de un año 8 meses de restricción por la pandemia por COVID-19 se realizarán eventos de alto impacto turístico y mediático.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informaron de los hechos delictivos registrados este fin de semana y se acordó dar seguimiento y celeridad a las indagatorias por el asesinato del Comisario Municipal de Jaleaca de Catalán, Marco Antonio “N”.

Las autoridades de la Mesa Estatal, reforzaron la estrategia de seguridad en el estado con el apoyo de la SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

En su intervención, el Secretario de Protección Civil Estatal, Marco César Mayares Salvador, indicó que se tienen registrados dos incendios activos en Coyuca de Catalán y Atoyac de Álvarez atendidos para ser controlados y sofocados.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Ibarra Flores, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales.

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario