Se garantiza principio de la paridad de género en nombramientos del congreso: Diputada

Chilpancingo, Gro., a 27 de mayo del 2021.- La diputada Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, informó que en el Congreso se trabaja actualmente en el proceso de selección y designación de una comisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, proceso en el que garantizarán el principio de la paridad de género. 

En entrevista, la legisladora manifestó su beneplácito de que cada día más mujeres ocupen cargos representativos en esta entidad, como el nombramiento que hizo recientemente la LXII Legislatura de la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Guerrero.

Dijo que con designaciones como ésta se da paso a que mujeres guerrerenses que están preparadas, que cuentan con experiencia y con el perfil académico requerido, puedan acceder a espacios importantes en el Poder Público.

Respecto a la Convocatoria para designar a una comisionada del ITAIGRO, señaló que ya se encuentran registradas seis aspirantes y que toca a la Junta de Coordinación Política del Congreso reunirse con ellas de manera pública, para conocer su plan de trabajo y propuestas a desarrollar en caso de resultar electas.   

La legisladora confió en que la LXII Legislatura designará a la persona idónea para ocupar dicho cargo, que cuente con el mejor perfil académico, experiencia y compromiso con la institución, y coadyuve al establecimiento de la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, como principio democrático en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario