Se sancionará a establecimientos que no acaten protocolos sanitarios: ARO

 *La alcaldesa dijo que Acapulco está enfrentando positivamente la pandemia, pero no debe bajarse la guardia.

Acapulco, Gro.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo advirtió que su gobierno continuará aplicando sanciones a aquellos establecimientos turísticos y comerciales que no cumplan con los protocolos sanitarios contra la pandemia del COVID-19, para evitar más contagios y decesos.

Durante la conferencia semanal realizada de manera semipresencial y virtual en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, la alcaldesa de Acapulco precisó que el Gobierno Municipal ha actuado de manera responsable, con medidas “difíciles pero necesarias” para preservar la salud de las y los acapulqueños.

Agregó Román Ocampo que “los operativos de vigilancia, en comercios y establecimientos mercantiles, están en marcha y se seguirán aplicando las sanciones correspondientes en aquellos lugares donde no se observen las medidas de prevención establecidas para esta emergencia sanitaria”, ya que a la fecha se han clausurado 320 negocios, se han dispersado 115 fiestas clandestinas y notificado a más de 3 mil 405 establecimientos por incumplir con las medidas sanitarias.

Asimismo, la primera autoridad municipal señaló que este martes, en acciones coordinadas entre la federación, el estado y el municipio, inició la jornada de vacunación para maestros y médicos del sector privado, como otro paso a la protección para más sectores de la población.

Al respecto, la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, indicó que la vacunación a adultos mayores de 60 años, que se apellidan de la letra R a la Z, fue pausada, y los ciudadanos deben mantenerse a la espera de un nuevo aviso por parte de las autoridades correspondientes.

Añadió que este día se inmunizaron a los docentes que tienen el primer apellido con las letras de la A a la F, en el Centro Internacional Acapulco (CIA); este miércoles se vacunarán a los de la letra G a la M. El 13 de mayo se atenderán a los de las letras N, Ñ, O, P, Q, R y el 14 de mayo de la S a la Z. La vacuna será unidosis de la marca CanSino y, en el caso de los médicos particulares, detalló que sólo fue por único día.

Tapia Carbajal informó además que se encuentran abiertos los registros para los adultos de 50 a 59 años, así también para mujeres embarazadas que ya tienen más de 9 semanas de gestación.

Durante la conferencia de prensa se presentó un reporte sobre las acciones sanitarias de limpieza y desinfección por parte de la Coordinación de Servicios Públicos, en avenidas principales, accesos a playa, zona turística, espacios públicos como el zócalo, Sinfonía del Mar, entre otros. Así como la desinfección de unidades del trasporte que realiza la Secretaría de Seguridad Pública para prevenir los contagios del COVID-19.

En materia turística se precisó que este último fin de semana fue el más exitoso del 2021 en ocupación hotelera, además de que se siguen reforzando las medidas preventivas, los operativos en restaurantes, hoteles y centros de recreación para garantizar la seguridad sanitaria a turistas y acapulqueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario