Se suicida responsable de volcadura donde murieron 5 personas en Tlapa

Tlapa de Comonfort, Gro., a 17 de mayo del 2021.- El presunto responsable de la volcadura de un autobús, que dejó cinco muertos en la carretera Tlapa-Puebla, hace algunos días, fue detenido pero se suicidó en los separos de la policía preventiva municipal de Izúcar de Matamoros, del estado de Puebla.

El autobús, que salió de la ciudad de Tlapa alrededor de las 7:00 de la mañana del sábado pasado, permitió el ascenso de un pasajero de nombre Humberto en el crucero de Las Palomas, quien  supuestamente bajo los influjos del alcohol, forcejeó con el conductor del autobús provocando que volcara la unidad y se fuera a un barranco ubicado a la altura de la comunidad Xochapita, municipio de Izúcar de Matamoros en el vecino estado de Puebla.

El domingo, se dio a conocer que el pasajero Humberto fue detenido por autoridades y llevado a los separos de la comandancia de la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros, pero se quitó la vida con un torniquete.

Ese trágico accidente cobró la vida de al menos cinco personas y dejó heridas a más de 15.

De las víctimas mortales, tres eran originarias de Tlapa de Comonfort, la cuarta de Cualác, y se tiene conocimiento que la quinta -una persona de 79 años de edad- era originaria de Valle Carrillo, en Veracruz.

Pueblos indígenas de la Montaña Alta de Guerrero, exigieron al gobierno federal inicie una estricta investigación y se le haga justicia a los familiares de las víctimas mortales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario