Suman 328 establecimientos clausurados en Acapulco

 Acapulco, Gro., 20 de mayo de 2021.- Con la finalidad de ofrecer mejores condiciones de seguridad, tanto a turistas como a residentes, el Gobierno Municipal redobla acciones para hacer efectivas las medidas sanitarias contra el Coronavirus, por lo que a la fecha se han clausurado 328 establecimientos mercantiles en Acapulco.

El director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mujica, destacó que en el municipio no se ha bajado la guardia para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, por lo que continúan las notificaciones a negocios y se mantiene el diálogo con empresarios, encargados y propietarios de los establecimientos mercantiles para que acaten las normas de salud. 

“Ante esta pandemia no hay un límite en el cual se puedan someter las personas o se puedan negociar estas clausuras, a ellos se les invita, se les notifica, se les informa de cómo se va a laborar de acuerdo al Periódico Oficial. Llevamos 328 clausuras a establecimientos mercantiles como son bares, restaurantes, restaurantes-bares, inclusive, también tiendas departamentales, tiendas de conveniencia y misceláneas”, detalló.

El funcionario mencionó que se han realizado clausuras y multas que van desde los 10 mil y 30 mil pesos, aunque también reconoció que son muchos los empresarios responsables, quienes coadyuvan en la salud y el bienestar de Acapulco.

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos realiza operativos diariamente en bares, cantinas, restaurantes y centros nocturnos; sin embargo, el fin de semana se intensifican de manera coordinada con personal de Protección Civil, Vía Pública, del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), e integrantes del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, donde convergen las Policías Municipal, Urbana y Turística

No hay comentarios.:

Publicar un comentario