jueves, 13 de mayo de 2021

Supervisa Adela Román Ocampo limpieza de canales y alcantarillas

 Acapulco, Gro.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo supervisó los trabajos de limpieza de canales y desazolve de alcantarillas en la calle Río Balsas, ahí destacó que estas labores son permanentes para evitar inundaciones o alguna catástrofe con la llegada de la temporada de lluvias.

En entrevista, la presidenta reconoció que a pesar de que los trabajos de limpieza son muy pesados, ya se registra un avance de 90 por ciento, por lo que se espera que en los próximos días se concluyan en su totalidad.

La primera autoridad del municipio lamentó la actitud de aquellos que arrojan basura y desechos a las calles, cauces y alcantarillas, por ello llamó a actuar con respeto y responsabilidad, ya que de lo contrario se aplicarán sanciones económicas y arrestos a quienes se sorprendan realizando estos actos.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, informó que a la fecha se han recolectado casi mil toneladas de residuos sólidos en los cauces pluviales, entre maleza, hojarasca, escombro, árboles, electrodomésticos viejos y más artículos que son arrojados por los ciudadanos sin pensar que además de generar un daño al medio ambiente también ponen en riesgo su integridad y su patrimonio.

Dijo que ya se han realizado 3 arrestos y 8 llamadas de atención a la ciudadanía con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, y se reforzarán los operativos de vigilancia para sancionar a todos aquellos que incurren en este tipo de faltas administrativas.

Al respecto, la presidenta Adela Román expresó que si hay la necesidad de reformar los reglamentos del municipio, se harán las propuestas para que las personas que tiren basura a la vía pública, realicen trabajos a favor de la comunidad y valoren así la labor del personal de Saneamiento Básico, Conservación y Mantenimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario