Tenemos que priorizar la salud y la vida: Adela Román

 Acapulco, Gro.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en hoteles, restaurantes y cantinas de la franja turística, como parte de las acciones para prevenir más contagios de Coronavirus entre residentes y visitantes.

“Tenemos que ser permanentes en las revisiones, aprovechamos para checar asuntos también de Protección Civil, de Salud por el COVID, ver si están respetando los protocolos de que no haya servicio de cantina al interior. Yo he visto el gran esfuerzo de empresarios, trabajadores y también eso ha permitido que se haya reducido el número de contagios y muertes en Acapulco; vamos a ver que noticias mañana que nos reunamos con el Gobernador, vía zoom, para ver que otras medidas se van a tomar. Aquí tenemos que priorizar la vida y la salud”, manifestó la primera autoridad porteña ante diversos medios de comunicación.

La Ejecutiva Municipal inició su recorrido en el Hotel El Tropicano, donde verificó el lobby, área de albercas, habitación y el restaurante. Durante la supervisión, Román Ocampo también diálogo con César Galindo, gerente general de la hospedería donde constató las medidas sanitarias y los cuidados para la protección de su personal y turistas.

Posteriormente se trasladó al hotel Marbella donde junto al gerente Gustavo Díaz y la contadora Dolores Alejandro, recorrieron las diferentes áreas para constatar de los protocolos, además del restaurante & cantina “Jimmys”.

Por último, la edil visitó el restaurante Umami junto al encargado Urbano Morales, quien explicó de manera detallada los protocolos establecidos para coadyuvar a no propagar el virus y buscar los mecanismos idóneos para contribuir en el ascenso al color verde en el semáforo epidemiológico, al igual de no incrementar los índices de contagios y mortalidad entre la sociedad.

Asistieron al recorrido el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la directora general de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal; el subsecretario de Turismo, Iván Ruiz Vargas y el director de Salud Pública, Irán Pierre Trani Astudillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario