viernes, 14 de mayo de 2021

Vamos a sanar las heridas y las deudas históricas con los pueblos originarios”

 La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se comprometió en atender las demandas y necesidades ancestrales de los pueblos indígenas.

La mañana de este jueves, la abanderada de Morena visitó el municipio de Tlacoachistlahuaca, en la región Costa Chica. En un diálogo directo, Salgado Pineda escuchó las necesidades y propuestas de los pueblos amuzgo y mixteco. En su intervención, aseveró que es necesario “que llegue la justicia a los pueblos originarios”.

“Ustedes han contribuido e oralmente a esta lucha por la democracia; me comprometo hoy a trabajar incansablemente por ustedes”, sentenció. Su compromiso, dijo, es “sanar las injusticias históricas” que padecen los pueblos indígenas.

“Vamos a tomarlos en cuenta para hacer política con ustedes, no sobre ustedes; vamos a sanar esas heridas históricas, esa deuda histórica que se tiene con los pueblos originarios, es hora de la justicia, es hora de la democracia, es hora de la dignidad y de la esperanza porque vamos a ganar el 06 de junio con Morena”, expresó la candidata morenista.

Salgado Pineda se comprometió en impulsar, como gobernadora, la creación de un corredor artesanal, para atraer el turismo y abrir mercado a las artesanías, cultura y gastronomía de la región. Aseveró que no debe “malbaratarse” el trabajo de los artesanos indígenas, que tardan hasta un año en fabricar un huipil en el telar de cintura.

“Vamos a defender a los artesanos y la riqueza cultural de Guerrero”, refrendó. Asimismo, ofreció mejorar la infraestructura carretera, de la cual estará al pendiente de manera permanente porque recorrerá el estado por territorio, no en avioneta.

Además, se comprometió a equipar los centros y clínicas de salud con medicamentos, instrumental médico, enfermeras y doctores que brindarán servicio las 24 horas del día. También refrendó su compromiso con el campo, el cual, dijo, se apoyará “como nunca antes”. “Van a tener el apoyo de su gobernadora, pero con presupuesto, no nada más de palabra”, afirmó.

Evelyn Salgado también refrendó su apoyo a mujeres y jóvenes a través de programas estratégicos y de inclusión social.

“Voy a estar cerca de ustedes”, les dijo.

La candidata de Morena a gobernadora agradeció el respaldo de los pueblos amuzgo y mixteco, a quienes convocó a defender la democracia.

“El voto no se vende, la dignidad es más grande”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario